Resuelven la desaparición de un joven en Murcia hace un año: lo mataron y emparedaron su coche

  • Detienen a tres hombres por el homicidio de un joven en Moratalla

  • Están en prisión por delitos de droga y sexuales

  • Llevaron a la policía hasta el cadáver enterrado en un monte en Yecla

Tres personas, que están en prisión provisional por otros delitos, han sido acusadas por la muerte un hombre desaparecido en Murciao. Al parecer, los tres, investigados por asuntos de droga y delitos sexuales, habrían matado a la víctima y pagado a una persona para que se deshiciera del coche que podría implicarlos.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Yecla ha ordenado el ingreso en prisión provisional para los tres detenidos por delitos de tráfico de droga y de índole sexual. No así por el homicidio del joven de 35 años, que desapareció en junio de 2019 en Moratalla, en el que están procesados.

El cadáver de la víctima ha sido hallado enterrado en Yecla en una zona de difícil acceso pero a poca profundidad y envuelto en plástico. Los tres acusados han confesado donde estaba el cuerpo.

Los investigadores siguieron el rastro de los detenidos en diferentes operaciones de lucha contra el tráfico de drogas y averiguaron que podrían estar involucrados también en la desaparición y muerte de esta persona.

Los agentes de la Policía Nacional dan por esclarecido el crimen cometido hace un año en Murcia, deteniendo a los tres presuntos responsables, según un comunicado.

La policía ha encontrado el coche de la víctima desguazado y emparedado en casa de una cuarta persona, a la que los tres implicados habrían pagado para deshacerse del vehículo que les podía implicar.

Tras el hallazgo del coche, los investigadores siguieron la pista de los tres acusados de homicidio.

La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones, según ha informado la Policía Nacional.