“Hace 38 años que no había pasado algo tan grande”, la preocupación de los vecinos del interior de Valencia ante la riada

  • Continúa el aviso nivel naranja en el litoral y el interior del sur de valencia

La gota fría ha causado graves inundaciones en la Comunidad Valenciana. Las lluvias torrenciales que han caído durante toda la noche en localidades como Agullent, Moixent o Canals. Los servicios de emergencias han tenido que efectuar varios rescates y tres policías resultaban heridos. Los vecinos aseguran que había más de 30 años que no vivían unas inundaciones así. El aviso de nivel naranja continúa activo en el litoral y el interior del sur de Valencia.

En las imágenes pueden ver como la riada arrastra estos dos vehículos por una rambla en Moixent. Al caer y ser engullidos, ven que ya hay otro coche en el cauce. Afortunadamente no había nadie en ninguno de los vehículos, aunque pueden ver que las luces se encienden al contacto con el agua.

Esta localidad al sudoeste de Valencia es otra de las afectadas por las lluvias torrenciales que han caído durante toda la noche. Con excavadoras han tenido que abrir paso al agua para evitar inundaciones aunque con tal cantidad de agua esto era casi inevitable y “ha sido un desastre”.

Parte de una casa se ha venido abajo sobre un vehículo “pensábamos que era un trueno que había caído cerca, pero salió mi mujer y me dijo: oye que no que es tu coche”, explicaba el vecino que vio como la casa había aplastado su automóvil. Mientras sigue lloviendo, comienzan a intentar eliminar barro de las calles y agua de dentro de las casas.

En Canals un helicóptero de emergencias ha tenido que rescatar a una persona que había sido arrastrada por el agua, además tres policías locales han resultado heridos por culpa de la riada. Y en Agullent hacía mucho tiempo que no veían el cauce, habitualmente seco, tan crecido: “Hace 38 años que no había pasado algo tan grande”, afirmaba un vecino que recordaba como en anteriores ocasiones se habían desalojado las casas de alrededor.

El temporal ha causado varios destrozos en viviendas. De hecho, un vecino de la localidad comentaba como pudo salvar a su madre de 99 años saliendo de su hogar para ir a una casa situada en un punto más alto, porque su vivienda había quedado destrozada.