El río Tordera se desborda y parte una carretera en dos en Malgrat de Mar

  • El río ya ha provocado numerosos destrozos llevándose dos puentes por delante y partiendo una carretera en dos

La amenaza del deshielo y la crecida de los ríos que ya bajan descontrolados como consecuencia del temporal Gloria preocupan a los vecinos de algunas localidades del país.

El desbordamiento del Tordera se ha llevado por delante dos puentes en Malgrat de Mar, Gerona. La situación es de máxima alerta sobre todo en los municipios cercanos al río porque continúa bajando muy crecido y con mucha fuerza. El río ya ha provocado numerosos destrozos llevándose dos puentes por delante y partiendo una carretera en dos.

Arbucies y Osor incomunicados por las lluvias y sin luz. En Malgrat de Mar han tenido que rescatar a un hombre de un camping. En Tordera el río está irreconocible, la fuerza del río y sus afluentes va dejando socavones, zonas agrícolas echadas a perder, vías de tren anegadas, complicaciones en el tráfico y carreteras cortadas.

Se insiste en el peligro de acercarse al río Tordera y la máxima preocupación es el segundo episodio de lluvias que está por llegar a lo largo de la tarde de hoy.