Roban en Santander la silla especial de un niño con una lesión cerebral: piden colaboración para recuperarla

  • Sin ella, el pequeño no puede desplazarse

"Queridos amigos y amigas. Hoy os tenemos que pedir vuestra colaboración de forma muy especial. ¡Han robado la silla de Lucas en su propia casa!". Con este alarmante mensaje, los padres de Lucas, un niño de 10 años, natural de Santander, que sufre una parálisis cerebral, piden la colaboración ciudadana a través de Facebook para recuperar la silla del pequeño. Sin ella no puede moverse.

Fue este sábado cuando alguien se llevó la silla de Lucas, situada en el portal de la vivienda familiar. Los padres han pedido la colaboración ciudadana para recuperarla cuanto antes. "Solicitamos ayuda ciudadana para encontrarla. Estamos seguros que van a intentar venderla en alguna plataforma de segunda mano", escribían en Facebook.

El modelo es 'EIO tomato', de color negro y saco negro y gris. "Si alguien la ve, por favor, poneros en contacto con nosotros al teléfono 676 498 564".

'La vida de Lucas'

Lucas, de diez años, sufre una lesión cerebral que le provoca un retraso psicomotor grave, epilepsia secundaria y autismo. Por lo que la silla es imprescindible para que se desplace con autonomía.

Su familia ha comunicado lo ocurrido a través de su página de Facebook, 'La vida de Lucas'. En ella cuentan el día a día del pequeño y como, a pesar de su lesión, Lucas intenta llevar una vida normal, como el resto de niños de su edad.