Luchy Robotina, el androide sanitario que ayuda a frenar la propagación del coronavirus

  • Los médicos reducen al máximo el contacto con enfermos de COVID-19

  • Trabaja en el hospital de méxico

Es la Luchy Robotina, un androide que pulula precisamente por este hospital de Ciudad de México, para evitar en lo posible el contacto con los enfermos de coronavirus. El Robot lleva instalada una pantalla, que permite a los sanitarios hablar a distancia con los pacientes, reduciendo a posibilidad de contagio. Además, pretenden que sea un apoyo psicológico para los enfermos.

Otros robots que ayudan a frenar la propagación del virus

La Conselleria de Salud y Consumo informaba en junio de que el Hospital Universitario Son Espases incorporó una estación robotizada que permite duplicar el número de pruebas diagnósticas del coronavirus del tipo PCR hasta las 5.000 diarias.

En una nota de prensa, Salud ha explicaba que, en el caso de que fuera necesario, este aparato podría aumentar su capacidad. Durante la pandemia de la COVID-19, el Servicio de Microbiología del Hospital realizó 70.000 pruebas PCR.

La adquisición de este robot en Son Espases fue posible gracias a la donación de Endesa que, junto con otras empresas, fundaciones y donantes, ha creado el proyecto CovidRobots para la compra, instalación, apoyo y mantenimiento de este equipamiento en los principales hospitales del Estado.

El robot permite diagnosticar el mayor número posible de población afectada por la COVID-19 de una manera "rápida, eficaz y fiable", según el comunicado de la Conselleria. En una segunda fase, está previsto que pueda adaptarse para integrar los sistemas que se utilizarán para hacer test de anticuerpos.