Una herencia de dos millones de euros, pendiente de la saliva de una servilleta como prueba de ADN

  • Un hombre asegura ser el hijo del fallecido que dejó dos millones de euros

  • Un detective consiguió la servilleta del hermano del fallecido

  • El caso ha sido entregado al juzgado de Vilalba

El juzgado de Vilalba, en Lugo, ha recibido la demanda de un hombre en la que se pide que se le reconozca su condición de hijo sobre una persona que falleció en el año 2017 y que dejó una herencia valorada en dos millones de euros.

Según ha informado 'La Voz de Galicia', el hombre que ha presentado la demanda se encuentra representado por el conocido abogado Fernando Osuna y ha ofrecido como prueba una servilleta que contiene la saliva del hermano del fallecido. Además, ellos mismos aseguran que las pruebas de ADN a las que se ha sometido el hombre y la saliva recogida en la servilleta coinciden al 99,9 %, por lo que serían tío y sobrino.

Según el hombre que ha presentado la demanda, su madre y el fallecido se conocieron en unos comercios de Lugo y mantuvieron una relación sentimental desde 1976 a 1980. Ella, era una mujer con una economía modesta y él "una persona con un amplio patrimonio". Gracias a esta relación, ella quedó embaraza pero nada más conocerse la noticia él se desentendió y decidió cortar la relación, Por este motivo, la mujer decidió mudarse a Vizcaya.

En 2017, el hombre falleció y al no tener ni hijos ni testamento, la herencia pasó a manos de sus hermanos y de sus sobrinos. Al conocer la noticia, el presunto hijo contrató a un detective que fue quien consiguió la prueba en la servilleta.

Ahora, tendrá que ser el juzgado de Vilalba quien estudie el caso y dictamine sentencia.