Salva la vida a un hombre tras sufrir el atropello de un autobús en Madrid: le hizo un torniquete de emergencia

  • Uno de los pasajeros del autobús escuchó los gritos del dolor y le hizo una torniquete a la víctima con una bolsa de tela

  • La Policía Municipal está investigando el accidente y sospecha que podría haberse producido después de que el hombre se desequilibrase

  • Los sanitarios han calificado la acción del hombre como "muy importante" y un "ejemplo de colaboración ciudadana"

Un hombre ha salvado al vida a otro de 45 años que sufrió un accidente. Los hechos ocurrieron el pasado sábado 29 de mayo en Madrid. Al parecer, un autobús semiamputó la pierna izquierda al hombre de 45 años a la altura del Paseo de Santa María de la Cabeza esquina con la calle Zújar.

El hombre sufrió la semiamputación de la pierna izquierda al pasarle por encima la rueda de un autobús. Al oír los gritos de dolor, uno de los pasajeros del autobús bajó y le hizo un torniquete con una bolsa de tela al herido que logró parar la hemorragia hasta la llegada del Samur.

A su llegada, los servicios de emergencia le hicieron un torniquete más estable y lo trasladaron hasta el Hospital de la Paz. Ahora, la Policía Municipal está investigando el suceso, que podría haberse producido después de que el hombre se desequilibrase.

Destacan la intervención del testigo

Fuentes de Emergencias Madrid destacan la intervención de un testigo, que realizó el torniquete con una bolsa de tela para cortar el sagrado hasta la llegada de los sanitarios, que han calificado su acción como "muy importante" y un "ejemplo de colaboración ciudadana", lo que llaman el "primer eslabón de la cadena de la vida".

"Eso sin duda disminuyó que el hombre siguiese sangrando y a nuestra llegada, nos encontramos la pierna ya con menos cantidad de sangre. Le procedimos a hacer un torniquete, estabilizamos al paciente y lo trasladamos al Hospital de La Paz", ha explicado en un vídeo de Emergencias Madrid uno de los sanitarios.

Este ciudadano ha explicado que al escuchar el golpe, pidieron ayuda y les facilitaron una bolsa de tela, con cuyas asas él y otras personas que se acercaron pudieron hacer el citado torniquete.