Crean la primera cámara de 108 megapíxeles para 'smartphones'

  • El sensor más sofisticado: ISOCELL Bright HMX.

  • Combinando píxeles obtienen una imagen con más brillo, nitidez y detalle

  • Permite una grabación de vídeo sin pérdida de calidad

Este lunes, Samsung con la colaboración de Xiaomi ha presentado un nuevo sensor de imagen para smartphones: ISOCELL Bright HMX. Este sensor es capaz de hacer imágenes con una calidad de 12.032 x 9.024 píxeles. Así, por primera vez entra en el mercado una cámara que alcanza los 108 megapíxeles (MP) de resolución.

El nuevo sensor aumenta la resolución de 64 a 108 MP, aproximándose a las cámaras digitales réflex. Al tener un tamaño de 1/1,33 pulgadas el dispositivo puede absorber más luz en condiciones de baja luminosidad. En estas mismas condiciones, el sensor hace uso del sistema Tetracell combinando cuatro píxeles en uno de mayor tamaño produciendo imágenes de mejor calidad; con más detalle y brillo.

En el caso contrario, ambientes con mucha luz, la cámara de Samsung emplea un sistema automático de los valores ISO por el que para obtener una imagen lo más nítida posible reduce la saturación de píxeles convirtiendo la imagen en una señal eléctrica.

Además, ISOCELL Bright HMX ha desarrollado una grabación de vídeo sin pérdida de calidad con resoluciones de hasta 6K (6016 x 3384 píxeles) y 30 fotogramas por segundo (fps).

Todavía no se conoce la fecha en la que estarán disponibles en el mercado estas nuevas cámaras tanto de Xiaomi como Samsung aunque el fabricante del sensor ha asegurado que entrará en la producción a finales de agosto.