La San Silvestre Vallecana 2021 recupera el formato presencial: plazos de inscripción y coste de dorsales
La San Silvestre 2021 recupera el circuito tradicional pero mantiene la versión virtual
Las inscripciones para la carrera popular se abren el 3 de noviembre
El coste del dorsal será de 24 euros más gastos de gestión
Madrid vuelve a albergar en 2021 la San Silvestre Vallecana, una de las carreras más icónicas y esperadas, tras una edición "descafeinada" por la pandemia pero que incluso en formato virtual tuvo un éxito abrumador (37.000 participantes). Este año recupera circuito tradicional, arrancando en los aledaños del Santiago Bernabéu y terminando en Vallecas, en el estadio del Rayo, como lo hacía en los últimos años cada 31 de diciembre.
El miércoles 27 de octubre se abrió la inscripción para todos los que participaron en la edición virtual del año pasado, y el próximo miércoles 3 de noviembre saldrán a la venta los dorsales para la carrera popular, mientras que los que quieran competir en la carrera internacional deberán esperar hasta el 10 de noviembre.
En todos los casos, el plazo para inscribirse concluye a las 23:00 horas del 10 de diciembre o hasta que se agoten las plazas. El coste de la inscripción será de 24 euros + 0,60€ por gastos de gestión. Existe la alternativa voluntaria de elegir el “Dorsal Cero” y donar 3 euros a la investigación y ayuda a niños con cáncer a través de la Fundación Unoentrecienmil.
Aforo máximo de 40.000 personas en la prueba popular
De acuerdo con las nuevas medidas adoptadas por las autoridades sanitarias, la carrera podrá contar con un aforo similar al que tuviera en 2019: 40.000 personas en la prueba popular y 2.000 en la internacional. La organización pondrá especial cuidado en mantener un mínimo de seguridad sanitaria: en lugar de cuatro oleadas de salida, como era tradicional, se pasarán a cinco, cada una de ellas separadas por 30 minutos, a las que se accederá por diferentes calles para mantener la separación entre personas.
Además, para poder llegar a todas partes del mundo, la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana mantendrá su formato virtual. Al realizar la inscripción, el corredor tendrá acceso a la carrera presencial y también a la virtual, que se realizará con la misma app que en 2020.
Con una única inscripción, el corredor podrá elegir si quiere correr la presencial, la virtual o ambas pruebas. Asimismo, se mantendrá de la pasada edición el amplio catálogo de experiencias, entrenamientos, eventos y retos que tanto éxito tuvieron durante todo el mes de diciembre.
Además, desde 0 a 16 años habrá una carrera para las futuras promesas del atletismo. Se corre el 26 de diciembre con todos los protocolos sanitarios y será una carrera 100% solidaria en la que el importe íntegro de la inscripción va destinado a la lucha contra la leucemia.
La San Silvestre Vallecana fue recientemente declarada como actividad deportiva de especial significación ciudadana e interés general para Madrid, por parte del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de la capital española.










