El sector de las bodas mira 2022 como el año del comienzo de la recuperación

  • En Comunidades como Madrid ya es difícil encontrar fecha para el año que viene

  • Las bodas han pasado a ser más íntimas

  • El formato digital amplía el abanico de posibilidades

Pablo y Marta se van a dar el sí quiero y sin moverse del sofá buscan todo lo que necesitan. Hacen un tour virtual por el catálogo y videollamada con los proveedores que les muestran sus productos. El formato digital amplía el abanico de posibilidades en un sector que empieza a ver la luz.

"Se estima que hasta 2023 no se haya recuperado el sector tal y como lo conocíamos en 2019, pero por ejemplo en la Comunidades como Madrid el incremento de bodas es muy considerable hasta tal punto que ya es difícil encontrar fecha para el año que viene", afirma Saray Ceca, presidenta de la Asociación del Sector Nupcial de Madrid y organizadora de Bridal House, que se celebrará del 24 al 27 de junio.

Aunque con cambios de tendencia: menos invitaciones de compromiso. “Van a ser más íntimas pero muchísimo más cuidadas”, añade.

La tendencia: mezclar lo rústico con lo sofisticado

Ahora las bodas se celebran más de día, mezclando lo rústico con lo sofisticado. Irene Batló, gerente de empresa de alquiler de menaje señala que la tendencia es incluir “por ejemplo un plato rústico pero que contrasta con una vajilla pues antigua con tonos antiguos y dorados”.

También se dedica más atención al paladar porque, según la empresaria de catering, Blanca Bañuelos, “se busca que las bodas sean una experiencia gastronómica de alto nivel”.

En definitiva, se pone amor en los detalles para que las celebraciones conserven su magia.