Una inspección retira casi 2.000 productos caducados que ponía a la venta un supermercado barcelonés

Una inspección retira casi 2.000 productos caducados que ponía a la venta un supermercado barcelonés
Informativos Telecinco
Compartir

Una inspección rutinaria ha hallado una irregularidad en la comercialización de 1.900 productos caducados o en mal estado que un supermercado proporcionaba sin ninguna responsabilidad sobre ello a sus clientes. Algo por lo que la Guàrdia Urbana de Barcelona ha denunciado al propietario de un supermercado del barrio del Eixample, en Barcelona, tras localizar casi 2.000 productos no aptos para su venta. Algo similar le ocurrió a un restaurante asiático en el distrito madrileño de Salamanca que fue clausurado durante una inspección sanitaria al certificar las malas condiciones que presentaban los alimentos utilizados en el menú de la clientela.

La investigación comenzó el pasado 19 de marzo cuando una vecina se quejó de la disposición de unos carteles publicitarios en la entrada del supermercado que impedían el tránsito adecuado de los ciudadanos. A raíz de ahí, un equipo encargado de realizar este tipo de auditorías encontró en el interior del supermercado diversas anomalías en la fecha de caducidad y salubridad de algunos alimentos preparados para la venta directa al público.

grocery-store-2119701_960_720

Examinando los productos afectados, los agentes descubrieron productos con fechas ya pasadas, algunas de hace años, así como envases con aspecto deteriorado o poco higiénico. En el mismo lugar, también encontraron desigualdades administrativas y de seguridad que podían suponer un peligro para la salud pública, al no reunir las condiciones adecuadas de un lugar óptimo en limpieza.

Los productos requisados fueron un total de 81 litros de aceite, más de 650 latas de conservas, 200 unidades de lácteos, 200 productos frescos, 100 botes de especias, 150 unidades de galletas y cereales, 240 unidades de refrescos y bebidas alcohólicas, 14 productos de comida para animales, 30 cajas de café y té y otras 60 unidades de helados.

Ahora el propietario del establecimiento deberá responder por la venta de alimentos no aptos para su consumo al no indicar algunas de las fechas establecidas, falta de higiene en el local, así como no presentar el recibo en vigor del seguro de responsabilidad civil.

Te interesa: