Suspenden la última jornada del Nacional de Ciclismo Adaptado por el fallecimiento de una voluntaria

Miembros de Protección Civil durante el minuto de silencio. EP | Ciclismo y comunicación
  • Debía disputarse en Cadalso de los Vidrios y Cenicientos

  • Ha sido suspendida en señal de duelo por la voluntaria

  • Se vio implicada en un accidente por el que se detuvo la competición el sábado

Compartir

La última jornada del Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en Carretera, que debía de disputarse el domingo 30 de mayo en las localidades madrileñas de Cadalso de los Vidrios y Cenicientos, fue suspendida definitivamente en señal de duelo por el fallecimiento de la voluntaria de Protección Civil que se vio involucrada en el accidente que obligó a detener la competición el sábado.

"La decisión de suspender la competición ha sido consensuada entre la Real Federación Española de Ciclismo, la organización del nacional -que corre a cargo del JVC Neira Sporting CDE-, los ayuntamientos de Cadalso de los Vidrios y Cenicientos, la Guardia Civil y Protección Civil. Los técnicos y deportistas participantes, afectados por este trágico suceso, también han mostrado su conformidad con la decisión", señaló la RFEC, que lamentó "profundamente este desgraciado hecho" y envió su "más sincero pésame a los familiares y allegados de la fallecida".

PUEDE INTERESARTE

El accidente

El accidente se produjo el sábado cuando una ambulancia de carrera, que se disponía a atender a un ciclista que había sufrido un desvanecimiento, volcó y se salió de la carretera, con tan mala suerte de impactar contra dos voluntarios de Protección Civil, que tuvieron que ser hospitalizados, una de ellas con un pronóstico de gravedad, y que provocó también la suspensión del resto de la jornada.

El domingo deberían haberse celebrado las pruebas en línea (handbikes y triciclos) y tándems y bicicletas, pero tras conocer el fallecimiento de la voluntaria, se dio por concluido con un emotivo minuto de silencio frente al Ayuntamiento de Cenicientos.