El teléfono de El Cuco desmonta su coartada

INFORMATIVOS TELECINCO 10/02/2011 09:28

El Cuco ha visto hoy como se desmonta su coartada. Las antenas de telefonía móvil, que registraron sus llamadas, le ubican en la barriada de Nervión en torno a las 00.10 horas del día 25 de enero de 2009, cuando recibió una llamada de una amiga de Marta. Él siempre había defendido que, tras participar en un botellón en la zona de Santa Clara se marchó a su casa, donde llegó a las 23.30 horas y se puso a dormir, según ha explicado la abogada de la familia, Inmaculada Torres.

Al término de la undécima sesión del juicio que celebra el Juzgado de Menores número 3 de Sevilla, la letrada de la familia de Marta del Castillo ha señalado que el acusado se encontraba en Avenida de San Francisco Javier, mientras que su vivienda se ubicaba en ese momento en la barriada de Rochelambert.

En la sesión de hoy también se han escuchado las conversaciones que El Cuco mantuvo cuando estaba en el centro de menores con sus padres. La mayoría de las veces le mostraba a su madre su preocupación por perderse un cumpleaños, por el perro y por el tiempo que llevaba ya internado. Sobre el caso, le intranquilizaba lo que pudieran declarar quienes hicieron botellón con él la noche de la desaparición. La madre llega a decirle que no hable más porque la conversación podía ser grabada.

Además, la madre de Marta, Eva Casanueva, ha explicado que los psicólogos han comentado ante el juez las secuelas que la desaparición ha provocado en la familia. "Necesitamos encontrar a Marta, lo importante par mí es que mi hija aparezca", ha apostillado.

Según ha explicado, ella está siendo atendida por los psicólogos desde el cuarto día de la desaparición, mientras que sus hijas son atendidas cuando tienen "bajones", como por ejemplo cuando una de las hermanas de Marta sufrió una crisis de ansiedad la semana pasada debido a la celebración del juicio.

En la jornada de este miércoles la policía científica ratificó que halló restos de ADN de Marta y El Cuco mezclados en la habitación de Miguel, algo que para la acusación particular ratifica que la joven fue violada. Esta teoría coincide con una de las versiones ofrecidas por el asesino confeso, Miguel Carcaño, quien reveló que él y El Cuco violaron a Marta.

Además, los agentes señalaron que las muestras de lo que parecía sangre eran cítricas, es decir, que habían sido limpiadas a conciencia para eliminar restos. EBP