"Nos tememos lo peor; sólo nos queda rezar", dice la mujer de Fernández Tapias
La pista del joven Bosco se perdió el pasado 28 de septiembre en Lanzarote. Lo cierto es que hay nulas esperanzas de encontrarlo con vida en el mar y escasas posibilidades de que esté en otra parte de Lanzarote. La investigación puesta en marcha por la Guardia Civil para esclarecer la desaparición de Bosco Fernández Tapias Riva, está prácticamente cerrada.
La Guardia Civil ha dado por concluida la búsqueda de Bosco José Fernández Tapias en aguas del municipio de Tías en Lanzarote. Pese a que no se ha hallado el cuerpo de Bosco, la familia ha reconocido que le da por muerto. Se trata del cuarto de los ocho hijos de Fefé, el vicepresidente del Real Madrid. Fue el último fruto del matrimonio con su primera mujer, Chiqui Riva Suardíaz, recientemente fallecida.
Bosco tenía cuarenta años y era el hijo más bohemio del empresario gallego. Tras la muerte de su madre decidió vivir durante algún tiempo en Lanzarote. En la isla canaria practicaba habitualmente el submarinismo. El hecho de hacerlo en esta ocasión solo le ha costado la vida. Según el Diario de Lanzarote, la Guardia Civil estima que el cuerpo de Bosco se encontraría en una sima a 200 metros de profundidad.
Dos hermanos de Bosco viajaron a Lanzarote pero a medida que pasaba el tiempo, las esperanzas de encontrarle con vida fueron disminuyendo. La tercera y actual esposa de Fernando Fernández Tapias, Nuria González, comentaba este jueves en televisión que "ya sólo nos queda rezar" y pedía respeto por el difícil momento que atraviesa la familia. En el mismo sentido se expresaba Terelu Campos, amiga de Fefé y de Bosco, en el programa 'Sálvame' de Telecinco.