Un tipo de termitas invade varias zonas de Tenerife
Los isópteros, un grupo de insectos conocido comúnmente como termitas, han invadido varios puntos de la isla de Tenerife generando un caos y malestar entre la población que las sufre. Se han concentrado en varias zonas del norte y del sur de la región: La Laguna, Tacoronte y Arona por el momento. Sus habitantes reclaman ayuda para detener la plaga y evitar que se propague a más lugares de la isla.
En este sentido, la agrupación política 'Sí se puede' ha señalado la población alarmante situación que vive la población por “los estragos” que causa la plaga y por “la falta de operatividad de los organismos públicos”, según ha señalado el portavoz de Sí se puede en Tenerife, Esteban Lorenzo. Califica la falta de actuación como algo "imperdonable" dada la falta de control y vigilancia en puertos y aeropuertos para erradicarlo.
Además ha instado a una colaboración 'mutua' entre Ayuntamientos, Cabildo y Gobierno de Canarias para reunir de manera urgente medios económicos, técnicos y materiales para hacer frente al problema y solventarlo. 'Sí se puede' exige para este proceso la implicación de la Federación Canaria de Municipios (Fecam) y la Federación Canaria de Islas (Fecai) y recuerda que las administraciones públicas “deben asumir el coste total de la contratación de la empresa o empresas que puedan hacerse cargo de aplicar el protocolo establecido oficialmente”, según el comunicado oficial.
Te interesa: