La tía de la menor asesinada en Totana pide "justicia" para una familia "destrozada, que vive una pesadilla"

Justicia. Los familiares de Claudia Abigail, la menor de 17 años asesinada en Totana, Murcia, por su exnovio, de 19, en un nuevo crimen machista, piden únicamente justicia por ella y para una familia que se ha quedado completamente destrozada tras conocer lo ocurrido. "En estos momentos lo único que queremos es pedir justicia. No nos esperábamos esta noticia que prácticamente nos deja destrozados y queremos agradecer su atención a las autoridades y al alcalde. De verdad, que en estos momentos lo que más necesitamos es apoyo", ha confesado una de las tía de joven asesinada, Nancy Angamarca.

Nancy Angamarca es hermana de la madre de la joven. Preguntada por cómo se encuentran los padres, ha señalado que "no se lo pueden creer y ahora mismo no tienen ni ánimo ni ganas ni nada de nada". Un horror por el que está pasando esta familia, que todavía no pueden asimilar lo sucedido: "Es una pesadilla y siento como que en cualquier rato va a venir la noticia de que se han equivocado de persona", ha añadido Angamarca.

"En estos momentos la familia está muy dolida"

Asimismo la tía materna ha querido pedir, tanto a particulares como a los medios de comunicación, que dejen de subir a las redes sociales y a los portales informativos fotos de su hijo, Áxel Canales, de 19 años, que sale con una chica de 17, que, casualmente, se llama y apellida como la fallecida, como si fuera el autor confeso del crimen y su novia. Una información que no hace más que sumar dolor a una familia ya destrozada. "En estos momentos la familia está muy dolida y esto todavía nos afecta más. Que aclaren bien quiénes son los que suben o retiren lo que han subido", ha pedido.

El propio Áxel Canales, primo de la joven asesinada, ha confesado cómo se han sentido tras conocer la trágica noticia: "Esta mañana cuando nos hemos enterado nos hemos quedado destrozados. No me esperaba esto para nada. Lo habían dejado y se ve que quedaron y pasó lo que pasó. Mi prima ayer no contestaba al teléfono y se hizo muy de noche, cuando siempre subía con su hermano mayor" a la casa, que está en un paraje rural a unos cinco kilómetros del casco urbano de Totana.