14.000 euros pudieron provocar el tiroteo de Tarragona en el que un joven disparó a cuatro personas

  • El joven disparó a cuatro personas, una de ellas en estado crítico

  • El joven, vigilante de seguridad, de 40 años, obsesionado con las armas, disponía de 3 tipos de licencias

  • Un amigo del joven dice que estaba obsesionado por una litigio económico

Abatido en el suelo, con un tiro en la pierna, los Mossos conseguían neutralizar al autor del tiroteo que dejó cuatro heridos en Tarragona. La mujer que se encontraba en estado grave tras el tiroteo en una empresa de seguridad de Tarragona este martes ha pasado a encontrarse en estado crítico este miércoles, según han informado fuentes cercanas al caso a Europa Press. La mujer "ha empeorado este miércoles", y en cambio, otro hombre que recibió un disparo en el tiroteo y que se encontraba en estado crítico ha pasado a encontrarse en estado grave tras una mejoría. Asimismo, el tercer herido de bala en la empresa de seguridad sigue en estado grave desde este martes.

El autor del tiroteo también disparó a un agente de los Mossos d'Esquadra que estaba realizando un control policial para evitar que el sospechoso del tiroteo huyera, y, aunque sigue herido grave, "evoluciona positivamente y no se teme por su vida". Las mismas fuentes han explicado que el autor del tiroteo sigue en estado crítico después de que el Grupo Especial de Intervención (GEI) lo neutralizara en la casa de Riudoms (Tarragona) donde se había atrincherado.

Obsesionado con las armas y con 14.000 euros

El joven, vigilante de seguridad, 40 años, obsesionado con las armas, disponía de 3 tipos de licencias. La realidad es que si disponía de munición es porque tenía permiso de recarga, podía fabricar su munición en casa. Su propósito estaba claro. Irrumpir a tiros en su empresa. Había tenido un lítigio económico de unos 14.000 euros y había perdido. Un amigo reconoce que estaba obsesionado aunque si hubiera querido realmente matar lo habría hecho. Su objetivo principal, el gerente, al que atacó en el abdomen y en el pecho y que sigue hospitalizado en estado crítico.

El conseller de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena, ha asegurado que este hombre es una persona "muy muy violenta", que había protagonizado algún enfrentamiento dentro de la empresa, y que el tiroteo de este martes parece ser que fue motivado por un ataque de rencor con algunos excompañeros, ha dicho. Elena también ha reconocido el trabajo de los agentes de los Mossos d'Esquadra de la Región de Tarragona y del Grupo Especial de Intervención (GEI) que consiguieron "neutralizar a esta persona que estaba fuertemente armada" en la casa de Riudoms (Tarragona) donde se atrincheró. "Quiero agradecer el privilegio de tener un cuerpo tan preparado y a esta unidad que en momentos críticos están y resuelven situaciones tan graves como esta", ha añadido.

Temas