Tranquilidad en las carreteras españolas a pesar de la operación retorno de las vacaciones de verano

EUROPA PRESS 28/08/2011 18:30

Las carreteras Españolas se presentan a las 20.00 horas de este domingo tranquilas y sin problemas de tráfico a pesar de coincidir con la operación retorno de las vacaciones de verano, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT) en su página web.

Durante todo el día se ha podido circular con total normalidad por las carreteras españolas, aunque en estos momentos se pueden encontrar pequeñas retenciones en Tarragona a la altura del Vendrell y en la N-340 en dirección Barcelona.

De la misma forma, hay tráfico abundante en dos kilómetros de la A-8 a la altura de Torrelavega (Cantabria) en dirección a Bilbao y puede haber algunas dificultades en la A-3 en Requena (Valencia) porque se ha tenido que cortar un carril por una incidencia.

Las carreteras de la Comunidad de Madrid, por su parte, también han registrado una gran normalidad a lo largo del día y no se ha registrado ninguna incidencia, si bien la DGT espera que entre las 15 y las 23 horas de este domingo se concentre un mayor número de vehículos.

El operativo especial desplegado por Tráfico se prolongará hasta la medianoche. Y es que, según las previsiones que maneja la DGT, este año al coincidir el 31 de agosto en miércoles, el regreso de muchos veraneantes se producirá a lo largo de todo el fin de semana, en especial durante la tarde del domingo, y se prolongara hasta los últimos días de mes, con lo que el retorno será escalonado, al igual que viene ocurriendo desde hace algunos años.

Además, el regreso de los veraneantes coincidirá también con los movimientos de los ciudadanos que comienzan ahora su periodo de descanso, con los habituales de un fin de semana estival y también con los ciudadanos extranjeros que regresan a los países europeos donde tienen fijada su residencia habitual.