Una treintena de policías locales de Coslada detenidos por extorsión

INFORMATIVOSTELECINCO.COM/AGENCIAS 08/05/2008 10:00

Los detenidos en la operación de la Policía Nacional contra una trama de corrupción están acusados de un delito de extorsión en bares de copas y comercios. El oficial jefe del Cuerpo Ginés Jiménez, que ya fue suspendido en la legislatura de 1999-2003, también ha sido arrestado. Durante la operación 'Bloque', la Policía Nacional ha hecho varios registros, uno de ellos en la sede de la Policía Local y otro en el domicilio del oficial jefe del Cuerpo.

Esta operación policial corresponde a la segunda fase de otra que se inició con la investigación de una mafia de origen rumano relacionada con la prostitución. A raíz de aquí se determinó que había una relación entre esa mafia y algunos policías locales de Coslada.

No es la primera vez que se imputa un delito a Ginés Jiménez. En enero de 2003 la Audiencia de Madrid le absolvió de los tres delitos de detención ilegal de los que estaba acusado al considerar el tribunal que no se había acreditado que participara en la detención de tres personas en marzo de 1995. Ginés Jiménez, está al frente de la Policía Local de Coslada desde 1986 y fue elegido presidente de la Federación de Asociaciones de Jefes de Policía Local de España en 1994 y reelegido para este cargo en 2006.

Irregularidades en las actas de inspección de bares y locales

pero no se interpusieron denuncias

Ha relatado que desde que él asumió el cargo el pasado mes de agosto se había detectado que en las actas de inspección de los bares, locales de copas y clubs de alterne "había mucha subjetividad".

Murillo ha asegurado que entre los arrestados no hay ningún cargo municipal y que a los imputados por un delito de extorsión se les suspenderá de empleo y sueldo "en cuanto haya una decisión judicial". MLS