Un tumor, el origen de sus más dos metros de altura con 14 años
Elisany Silva es la adolescente más alta del mundo. Conseguir su altura no es fácil. Mide dos metros y seis centímetros. Y más difícil aún hacerlo con su edad: tan solo 14 años.
"Siempre vimos que su manera de crecer no era normal... sobrepasaba todos los límites", dice su madre. Su elevada altura ha sido siempre un inconveniente en su vida. Hace dos años tuvo que abandonar el colegio porque no entraba en el autobús escolar y tiene dificultades para dormir y debe agachar la cabeza para no darse con los techos.
Su tamaño es consecuencia de una enfermedad. Un tumor en la glándula pituitaria ha hecho que Elisany crezca 15 centímetros al año. "La gente cuando me ve me dice que puedo ser jugadora de baloncesto o modelo... y eso es lo que quiero ser... modelo", señala la joven brasileña.
Con el trabajo pretende ganar los 3000 euros que le cuesta su operación. Dice haber vivido años de burlas y discriminaciones pero ya a acostumbrado a su físico. Se gusta tal como es. Dice que todo el mundo la mira y quiere hacerse fotos con ella. Ya capta toda la atención como lo hacen las modelos a las que admira. EBP