El turismo de cruceros, comprometido con el desarrollo sostenible
El buque Costa Esmeralda utiliza gas natural licuado
Barcelona ha sido el puerto que se ha elegido para repostar
El agua que se consume cada día en el Costa Smeralda se saca del mar
El turismo de cruceros no quiere quedarse fuera de los objetivos de Naciones Unidas para el desarrollo sostenible. El buque Costa Smeralda ya ha realizado su primer viaje, una auténtica ciudad flotante sostenible que, en lugar de estar propulsada con gasóleo, utiliza gas natural licuado, un combustible que reduce enormemente su impacto mediambiental. De hecho, supone 0 emisiones de óxido de azufre, , una reducción del 85% en el óxido de nitrógeno y del 20% en el C02.
Barcelona ha sido el puerto que se ha elegido para repostar ya que son los únicos del Mediterráneo que prestan ese servicio.
En este crucero no hay plásticos en la hostelería, las pajitas son compostables 100% , y se evitan los envases individuales también en el baño. "De cara a 2020 se van a reducir en este barco y el resto de la flota 50 toneladas de plástico", nos cuentan.
El agua que se consume cada día en el Costa Smeralda se saca del mar y se desaliniza aprovechando el calor que generan los motores. Las luces, todas led y en la cocina lo que sobra se lleva al llegar a puerto al banco de alimentos