Un vigilante de seguridad de Canarias pide a dos chicos que no tengan muestras de cariño en público

  • Un vigilante de seguridad ha pedido a dos jóvenes que no muestren su afecto en público

  • Los hechos han ocurrido en el Intercambiador de autobuses de La Laguna, Tenerife

  • El vigilante les 'aconsejó' que evitasen el cariño para "no tener problemas"

En el Intercambiador de autobuses de La Laguna, en Tenerife, dos jóvenes han vivido un episodio de homofobia por parte de un vigilante de seguridad.

El vigilante se acercó a uno de los jóvenes para recriminarle su actitud cariñosa hacia otro chico, con el que estaba abrazado mientras esperan al autobús. "En la vía pública puedes hacer lo que te dé la gana, pero dentro de un sitio cerrado como éste, tienes que respetar un poco o evitarlo para que no tengas problemas; aquí dentro, no", se escucha en el vídeo que está circulando por las redes sociales.

Tras esas primeras declaraciones, el vigilante intenta justificarse: "No soy homófobo, ni soy nada", asegura, "Tengo una cuñada que es lesbiana y un cuñado que es del otro lado, mariquita, y a mi me da igual".

El joven no dudó en plantar cara al vigilante: "Yo estoy libre y puedo hacer lo que me dé la gana, si fuera con una tía no pasaba nada, ¿no?", le recrimina.

"A mí la condición sexual me da igual, chaval. Lo que te estoy diciendo es que hay mucho hijo de puta ahí fuera y que tengas un poco de cuidado en ese sentido para evitar que te pase nada y que les des un disgusto a tus padres, no es más nada", le responde de nuevo el mimebro de seguridad.

La indignación por este consejo homófobo ha plagado las redes sociales, donde cientos de usuarios han pedido explicaciones a la empresa de seguridad. Esta, por su parte, ha pedido disculpas y ha asegurado que tomarán medidas contra el empleado, según recoge La Provincia.

El joven ha publicado el vídeo en su cuenta de Instagram, donde ha compartido su indginación por haber tenido que vivir algo así en pleno siglo XXI: "Me parece demasiado flipante en pleno SXXI que un guardia de seguridad de a entender de que 2 hombres no pueden estar juntos y darse amor en publico para evitar ser asesinados."

"No puedo dejar de vivir libremente por miedo a ser asesinado o sufrir una paliza. Ser LGTBI no es malo y nadie puede negarte a que lo seas en público", concluye, en un mensaje aplaudido por toda la Red.