Una mujer grave al volcar una barca a remos con ocho personas a bordo en Valencia

  • Los ocho tripulantes de una barca de remos volcaron por el fuerte oleaje

  • Una mujer de 51 años, que cayó al agua sufrió una parada cardiorrespiratoria

  • La embarcación de remo se hundió frente a la playa de las Arenas de Valencia

Los ocho tripulantes de una barca de remos, desafiando olas que superaban el metro y medio de altura, se hacían a la mar en la playa de Valencia. "había mucho oleaje y al final la barca volcó". Así lo contaron, aunque podrían no haberlo hecho por el riesgo que corrieron.

El grupo navegaba en mar abierto aunque en una zona próxima al espigón. Los testigos, como esta joven, enseguida dieron la voz de alarma al ver a los ocho ocupantes caer al agua. "Ví que una de las personas la sacaban entre dos porque estaba inconsciente".

La embarcación se hundió a causa del temporal marítimo a última hora de la tarde de ayer frente a la playa de las Arenas, muy cerca del espigón norte de la Marina. Hasta el lugar acudió un importante despliegue de asistencia médica y efectivos de la Policía Local de València, los Bomberos de València, y CNP.

Una mujer de 51 años ha estado a punto de morir y tuvo que ser rescatada "in extremis". Ha tragado mucha agua y ha sufrido una parada cardiorrespiratoria. Los servicios de emergencia lograron estabilizarla, pero está hospitalizada en estado muy grave.

El resto de la tripulación también ha recibido atención médica y no ha necesitado ir al hospital.