Winnie The Pooh y Peppa Pig, los personajes prohibidos en la China de Xi Jinping

Informativos Telecinco 28/11/2018 12:44

El presidente chino Xi Jinping, en visita oficial a España, tiene en su agenda para este miércoles reunirse con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que le ha dado las llaves de la ciudad. Imaginamos el panorama que encontrará el mandatario si echa un vistazo a la Puerta del Sol, llenas de personas que se disfrazan de los amados personajes infantiles, entre ellos Winnie The Pooh, Peppa Pig, Mickey Mouse, entre otros.

La presencia del mandatario y su comitiva oficial podrá reencontrarse con sus pesadillas recurrentes, esas que ha prohibido en China. Winnie The Pooh y Peppa Pig, prohibidos en Pekín. El primero por el parecido con el líder chino y la graciosa cerdita, porque es icono "subversivo", que puede ser "una influencia social negativa" para los niños chinos.

Habrá que ver si estos habituales de la Puerta del Sol, que sudan a chorros, bajo su disfraz para conseguir algunas monedas a cambio de una foto con los turistas, estén este miércoles, a pesar de que Xi Jinping podría ofenderse.

La Policía Nacional fue contactada por la web de Informativos Telecinco para aclarar si había alguna indicación al respecto de la presencia de Winnie The Pooh en la Puerta del Sol. "No hay ninguna información que dar sobre el asunto", respondieron.