La teoría de los vasos comunicantes

INFORMATIVOS TELECINCO
Compartir

"Las dudas me motivan y me hacen reír cuando hablamos de un entrenador que ha ganado lo que yo he ganado", afirmó Mourinho sin torcer el gesto, como acostumbra a hacer. ¿Nuevo mensaje a la prensa, enemiga íntima del portugués? Efectivamente.

"No sé qué condiciones hay que tener para entrenar en España, yo tengo seis campeonatos y dos Champions, si eso es suficiente seguiré trabajando con tranquilidad", dijo sin cortarse un pelo. Precisamente tranquilidad es lo que da esta goleada. Sobre todo a los delanteros del equipo, muy criticados últimamente por su falta de gol.

Vasos comunicantes

Sea como fuere, el Madrid se vuelve a poner por delante del Barça en la clasificación de Primera. Blancos y azulgranas cumplen a la perfección la teoría de los vasos comunicantes. Cuando los primeros parecen despertar de un largo sueño futbolístico, los segundos comienzan a naufragar.

El conjunto de Guardiola dio señales alarmantes de cansancio en el encuentro con el Mallorca. En la primera parte pudieron sentenciar en el marcador, pero fallaron numerosas ocasiones. Se notó la ausencia de David Villa y, sobre todo, de Xavi Hernández en el centro del campo. En la segunda, literalmente, se vinieron abajo. Eso, unido a algunas decisiones de Guardiola no muy comprensibles (como dejar a Busquets y a Puyol en el banquillo para sacar a cuatro canteranos).

El caso es que los azulgrana ya han perdido cinco puntos de nueve posibles en casa y les está costando arrancar esta temporada. Eso, sumado al despertar madridista y al gran momento de equipos como el Valencia y el Villarreal, líder y colíder, hacen prever una Liga apasionante. Que así sea.

JNP

0