Las lluvias alivian la sed del campo, pero dejan pérdidas millonarias a los agricultores

Muchos cultivos se han perdido al pudrirse sus raíces por las inundaciones y los desbordamientos. Informativos Telecinco
  • Andalucía ha sido una de las regiones más afectadas por el exceso de precipitaciones en campos y cultivos

  • Los pescadores también han visto como la mala mar les obligaba a permanecer con los barcos amarrados

  • El temporal en España, minuto a minuto

Compartir

Las copiosas lluvias de marzo han supuesto un respiro general para el campo español, que valora estas precipitaciones y el llenado de los pantanos, pero que hace también balance de los daños millonarios ocasionados por las inundaciones de los cultivos. Informa Ángeles Jiménez.

El paso de cuatro borrascas seguidas de alta intensidad ha afectado especialmente a Andalucía donde son muchos los agricultores que se quejan por haber perdido completamente sus cosechas como consecuencias de las anegaciones de sus explotaciones.

PUEDE INTERESARTE

Raíces podridas por el exceso de humedad

Son miles de hectáreas en plena producción de productos como trigo, cebolla, remolacha, coliflor, lechuga o quinoa que se han perdido por completo por el exceso de agua y humedad en las raíces lo que termina provocando que se pudran Los agricultores avisan que la tierra es incapaz de tragar una sola gota más de agua, a pesar de que se están usando bomba para achicar la que se ha quedado acumulada en los campos.

Otros sector afectado por las malas condiciones climatológicas es el pesquero. Han sido muchos días sin poder salir a faenar , por lo tanto sin llevar un sustento a casa.

PUEDE INTERESARTE

Se nota en lugares como Isla Cristina, en Huelva, donde los marineros, han empezado a embarcar en busca de caladeros tras el parón obligado por el mal tiempo.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.