Logo de El Tiempo
Previsión

El buen tiempo se mantiene este fin de semana con cielos despejados y temperaturas veraniegas de hasta 30 grados

El buen tiempo se mantiene este fin de semana: cielos despejados y temperaturas veraniegas de hasta 30 grados
Los termómetros han alcanzado los 30 grados en ciudades como SevillaInformativos Telecinco
Compartir

Después de muchas semanas de lluvia y frío, parece que el tiempo estable ya se deja notar en buena parte de la península. Hoy ha lucido el sol en prácticamente toda España y muchos han aprovechado para darse el primer chapuzón del año. Informan en el vídeo Victoria Talero y Nuria Gutiérrez.

Los termómetros han alcanzado los 30 grados en ciudades como Sevilla. De cara al fin de semana, se esperan también cielos despejados y temperaturas veraniegas. Hay ganas de meterse en el agua y pasear al aire libre. En Alicante se llegarán a alcanzar los 25 grados centígrados, mientras que en Murcia rozarán los 30.

PUEDE INTERESARTE

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), también se espera nubosidad baja matinal en el norte peninsular con probables brumas y nieblas asociadas. En Canarias, los cielos estarán nubosos en el norte de las islas, donde podrá caer alguna precipitación dispersa, no obstante tenderán a abrirse cada vez más claros y en el sur se mantendrán poco nubosos.

Temperaturas en ascenso

Las temperaturas máximas irán en ascenso, llegando a superar los 30 grados en valles del suroeste peninsular, aunque presentarán descensos en áreas mediterráneas y sufrirán pocos cambios en las islas; las mínimas aumentarán en la mitad sur y noroeste peninsular, con bajadas en el resto de la mitad norte, heladas débiles en el Pirineo, y pocas variaciones en las islas.

PUEDE INTERESARTE

En los vientos predominará la componente sur en el archipiélago balear y la este en la península, excepto en el tercio nordeste donde soplará noroeste al principio del día, y serán flojos en general, aunque de mayor intensidad en los litorales de los extremos norte y sur peninsulares, con alguna racha de levante fuerte en el Estrecho; en Canarias será moderado del norte.