Triunfos de Diego Ventura y Miguel Ángel Perera en México

El rejoneador español Diego Ventura celebra tras cortar dos orejas el 7 de febrero de 2011, en la capital mexicana, durante la corrida para festejar el 65 aniversario de la inauguración de la Monumental Plaza México. EFE/Archivo
AGENCIA EFE
Compartir

El rejoneador mexicano Rodrigo Santos, se fue en vacío en este festejo, celebrado con lleno en los tendidos y en el que se han lidiado ocho toros de Santa Bárbara y un noveno de regalo de la Estancia.

Los del hierro original, buenos en líneas generales, con vuelta al ruedo a los despojos y del ganadero Javier Borrego en el octavo; el de la Estancia, también bueno.

Rodrigo Santos, que ha estado muy digno en su actuación, aunque no alcanzó el éxito deseado, fue ovacionado tanto en el primero como el quinto.

Diego Ventura se lució con el segundo en los cambios y sobre sus jacas impresionó. Mató de rejón de muerte y cortó una oreja. En el sexto fue ovacionado. En el toro de regalo hizo una brillante labor, terminó de un rejón de muerte y obtuvo dos orejas..

Miguel Ángel Perera, no tuvo mucho suerte con el tercero y solo fue ovacionado, pero con el séptimo rayó a gran altura por su firmeza, sitio y torería. Mató de estocada para cosechar dos orejas entre el clamor general.

Joselito Adame se ha convertido en otro gran triunfador de la noche. Estuvo valiente, firme y su actuación fue magnífica. Le cortó la oreja al cuarto y le armó la grande al estupendo octavo, lo mató de gran estocada, dos orejas y rabo, con salida a hombros, junto con Perera y Ventura.