Azucena pide justicia para sus padres, muertos durante la DANA: "Una ola se los llevó"
Llamó a sus padres a las 18:57 horas del 29 de octubre para que salieran de casa al ver que se desbordaba el barranco y ya no pudo hablar con ellos
Los cuerpos fueron hallados días después a cinco kilómetros de su casa
Ernesto perdió a su hermana y su sobrina en la DANA cuando iban a trabajar: "Salieron volando con una ola de agua"
ValenciaLa tarde del 29 de octubre, Azucena bajó a pasear a su perro en Picanya (Valencia). "Ya vi que el barranco del Poyo se estaba desbordando y me acordé de mis padres que viven en una planta baja. Les llamé a las 18:57 y hablé con mi madre para decirles que salieran de casa", cuenta Azucena Brisa.
Esa fue la última vez que pudo hablar con ellos, a pesar de que lo intentó infinidad de veces. "Yo no pude salir de casa y cuando bajó el agua me fui a buscarlos", explica.
Cuando llegó a la casa se la encontró totalmente destrozada. "No estaban allí. Fui a una residencia donde habían llevado a los supervivientes y tampoco estaban allí".
Encontrados a cinco kilómetros de casa
Durante días, ella y su hijo pequeño estuvieron buscándolos sin descanso, hasta que sus cuerpos fueron encontrados. "Estaban a cinco kilómetros de su casa. El día 14 de noviembre fue el funeral", recuerda entre lágrimas.
Una vecina, que fue la última que vio a sus padres con vida, y que también ha declarado ante la jueza, contó a Azucena los últimos momentos de vida de sus padres. "Mi padre llevaba en brazos a mi madre porque no podía andar. Una primera ola hizo que mi madre cayera al agua, pero mi padre la pudo sacar. Pero la segunda ola se los llevó a los dos", explica.
Azucena, como todos los familiares de las víctimas, reclama justicia para sus padres. "Los culpables son muchos y tienen nombres y apellidos. Quiero justicia para ellos".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.