La Guardia Civil rescata a dos personas de un incendio intencionado en Burriana, Castellón, y detiene al presunto autor

La vivienda quedó arrasada por las llamas
La vivienda quedó arrasada por las llamas. Guardia Civil
Compartir

CastellónAgentes de la Guardia Civil auxiliaron y pusieron a salvo a dos personas y su perro durante un incendio declarado el pasado 7 de abril en una vivienda de la población de Burriana (Castellón).

El fuego, presuntamente provocado de forma intencionada, se propagó con rapidez, obligando a la actuación urgente de los servicios de emergencia.  

Uno de los agentes, al comprobar la virulencia de las llamas, accedió al interior del inmueble, logrando evacuar a los dos inquilinos y al animal que se encontraban atrapados. Las víctimas, desorientadas y sin posibilidad de escapar por sus propios medios, fueron atendidas posteriormente por los servicios sanitarios por inhalación de humo, al igual que el propio guardia civil que participó en el rescate. 

PUEDE INTERESARTE

Amenaza de muerte 

Las investigaciones realizadas por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Burriana condujeron a la detención, el 8 de abril, de un hombre de 36 años acusado de provocar el incendio utilizando un acelerante de la combustión para facilitar su propagación. El detenido había mantenido una discusión previa con los residentes de 59 y 32 años de edad, a quienes habría amenazado de muerte.  

Durante su detención, se le intervino un cuchillo que habría utilizado en el altercado. 

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.