La familia de Paquita Estarelles, desaparecida en Valencia hace un año, ofrece 10.000 euros por una pista que ayude a encontrarla

Imagen de Paquita Estarelles, desaparecida en Valencia hace un año. Europa Press / Informativos Telecinco
Compartir

Los amigos y los familiares de Josefa Estarelles Tronchoni, conocida como Paquita, no se rinden en su búsqueda. El viernes se cumplirá un año desde la desaparición de la mujer de 79 años, a quien se le perdió la pista entre Alborache y Turís mientras recolectaba nectarinas, y quieren encontrar respuestas.

Según han explicado las hijas de Paquita en 'A Punt', ofrecen hasta 10.000 euros de recompensa por aportar una pista precisa que pueda conducir hasta el paradero de su madre. Un mensaje dirigido, especialmente, a los "cazadores que salen por la montaña", así como "montañeros" y otros profesionales que trabajan en estas zonas.

PUEDE INTERESARTE

Una recompensa de 10.000 euros para localizar a Paquita

La familia cree que con esta recompensa, la gente puede encontrar "una motivación" y, de esta forma, estar "más atenta". La mujer fue vista por última vez cerca del paraje La Ceja y vestía pantalones vaqueros grises, una camisa blanca y zapatos plateados. La mujer fue diagnosticada con alzhéimer, pero su hija Pepa aseguró que la enfermedad de su madre no estaba en un estado avanzado. Nunca se había perdido.

La asociación SOS Desaparecidos mantiene una alerta de búsqueda activa para tratar de encontrar a Paquita. Cabe destacar que varias asociaciones se han volcado con el caso en los últimos meses, llegando a organizar a más de 180 voluntarios para realizar batidas en distintos puntos. No obstante, estos despliegues no han obtenido resultados.

PUEDE INTERESARTE

La orografía del terreno, afectada por la DANA

Un dato a tener en cuenta es que la orografía del terreno en el que desapareció Paquita se vio gravemente afectada por la DANA del 29 de octubre. Esto complicó las batidas y los despliegues.

De contar con información sobre este caso, se pide contactar con las autoridades: Emergencias (112), Guardia Civil (062) o Policía Nacional (091). Asimismo, se puede dar aviso directamente a SOS Desaparecidos en los teléfonos 649 952 957 o 617 126 909.