Dana

Las banquetas de piano de Lady Gaga o Elton John vuelven a salir de la fábrica destrozada por la DANA

Bancos de piano
La empresa de Algemesí ya vuelve a exportar sus banquetasInformativos Telecinco
Compartir

El pasado 29 de octubre el barrio del Raval de Algemesí, situado junto al río Magro quedó anegado por su desbordamiento. Por delante, se llevó decenas de viviendas y negocios. El agua y el barro se coló en naves como la de Hidrau Model, la única empresa de España que fabrica banquetas para piano y que tenía entre sus clientes a estrellas de la música como Lady Gagá o Elthon John.

Pasaron en horas de estar en la cima de su sector, ha perderlo todo. Desde entonces, han trabajado sin descanso para salir adelante. "Ha costado mucho, pero es una satisfacción personal y de todo el equipo lo que hemos conseguido, que hace siete meses parecía imposible", asegura Raúl Romera, director de la empresa.

PUEDE INTERESARTE

Las inundaciones se llevaron por delante 600.000 euros en material y otros tantos en maquinaria. Con sus fondos propios y otros obtenidos de financiación externa, han podido afrontar todos los gastos y empezar a funcionar porque el seguro todavía no les ha pagado ninguna indemnización. "Volvemos a exportar. Tenemos pedidos para Alemania, que es nuestro principal cliente, también para Estados Unidos y Singapur", explica Ester Romera, que afirma que "estamos muy orgullosos del pueblo valenciano, tanto de las grandes como de las pequeñas empresas que han conseguido resurgir".

Barbería de Mario

A unos kilómetros, en Paiporta, Mario corta el pelo a uno de sus clientes. Este joven ha conseguido poner en marcha su propia barbería después de que la DANA arrasara la peluquería en la que trabajaba y que su antigua jefe decidió no volver a abrir.

PUEDE INTERESARTE
Mario en su barbería

Con unas tijeras, una mesa y una silla, Mario se puso a cortar el pelo en la calle durante las semanas más duras tras la tragedia. Gracias a la confianza de sus clientes y a la ayuda de su padre, arrancó su negocio. "Ya no estamos entre barro, pero todavía queda mucho por hacer y hay muchos locales por abrir", explica.

El resurgir de Mario o de la empresa de banquetas de piano revitalizan la actividad comercial de las zonas afectadas por la DANA y dan esperanza a una población que necesita volver a empezar.