Sin atreverse a bajar de casa por miedo tras la DANA Adam en Valencia: "Parecía una película de terror"

El miedo se instala entre los vecinos un día después del paso de la DANA en Valencia: "Parecía una película de terror"
Muchas vecinas miran la calle desde sus balcones en Oliva, Valencia.. vídeo de Informativos Telecinco
Compartir

La DANA que ha arrasado en Valencia dejó atrapados a decenas de personas; alguna de ellas siguen, este martes, paralizados de miedo, no se atreven a salir de sus casas y enfrentarse a la calle porque la dura experiencia les ha quitado las ganas. Los vecinos, que tratan de recuperar la normalidad de sus vidas lo cuentan con sus palabras: "Ha sido como una película de terror".

Desde sus balcones desde donde muchas personas, casi todas mayores rechazan bajar y no se atreven a poner un pie en la calle. Repiten la misma frase: "Mucho miedo".

PUEDE INTERESARTE

Elí tampoco se atreve a poner un pie en la calle. Dice que no se arriesga porque es difícil imaginar la pesadilla que vivieron a los que no vimos el horror del agua que subía a toda velocidad y se metía en todas partes. "Mi cama que era lo más alto porque estaba subiendo el agua y después la cama se fue flotando."

Leticia todavía se emociona cuando recuerda esa noche ella junto a su perro en la azotea y allí se quedaron toda la noche abrazados, mojados y asustados tratando de protegerse de la lluvia, del trueno, del viento, del desastre. "Tengo pesadillas", dice.

PUEDE INTERESARTE

Otra vecina que tuvo que ser evacuada lo dice aliviada de que todo haya pasado: "Parecía una película de terror, porque llovió, mientras seguía subiendo el agua. Nos tuvo que ayudar la UME a poder abrir el garaje. Accedieron a su casa cuando bajó el nivel del agua porque antes la con la fuerza del agua no se podía.

"No estuvimos solos"

Algunos estaban a salvo, desde sus balcones, veían a los que estaban en apuros y sufrían por ellos. "Estábamos a salvo, pero veías a gente que no".

Es que Gemma no dudó y antes de que fuera demasiado tarde se llevó a medio vecindario con ella, aunque el espacio era pequeño para tantos lo compartieron y el miedo tocó a menos. "Nos fuimos todos al piso de mi suegra y allí éramos 22 personas, cuatro perros, dos niñas, algunos en la escalera, como hemos podido.

Esta DANA, sin embargo, a pesar de su violencia y del miedo, hubo ES-Alert y ayuda inmediata. Esta vez hubo una diferencia, dicen: "Tengo que decir hoy en Mayúsculas, que "no estuvimos solos, nos sentimos arropados", aseguran.