My Heritage: la inquietante app que da vida a los antepasados y arrasa en Tik Tok

  • La aplicación israelí utiliza la Inteligencia Artificial para los rostros de fotografías

  • El rostro animado gira la cabeza de un lado a otro, parpadea y sonríe

  • Los usuarios de la app se dividen entre aquellos que la definen de mágica y los que la consideran perturbadora

Dar vida a un ser querido fallecido ya es posible gracias a My Heritage.

Esta nueva aplicación israelí permite a través de la Inteligencia Artificial poner en movimiento el rostro del protagonista de una fotografía.

My Heritage utiliza la herramienta "Deep Nostalgia" que como se intuye por su nombre, está pensada para lo que llaman uso nostálgico y animar las fotos de antepasados, permitiendo que giren la cabeza de un lado a otro, parpadeen y esbocen una sonrisa.

Desde su aparición, la red social Tik Tok se ha llenado de miles de estos vídeos en los que no solo se ve la foto animada, también se recoge la reacción del familiar, que ve de nuevo a sus abuelos o a sus padres en movimiento.

Como reconocen los propios creadores de My Heritage en su web, la aplicación ha generado controversia entre los usuarios, divididos entre aquellos que la consideran fascinante o mágica y los que la califican de inquietante y perturbadora.

Fácil manejo

Para utilizarla basta con descargarse en el móvil la aplicación y comenzar a utilizarla. Si optamos por la opción premios se pueden hacer animaciones ilimitadas, mientras que en la versión gratuita se ofrece un número limitado sin coste.

Su uso es muy sencillo. Se elige la foto que se quiere animar, ya sea en color o blanco y negro, y se sube a la aplicación. Con la función, Reparador de Fotos, My Heritage aumenta la calidad de las instantáneas e incluso, enfoca las fotografías borrosas.

El resultado es espectacular y en cuestión de segundos se genera un vídeo en alta calidad que puede descargarse y compartirse en redes sociales o a través de aplicaciones de mensajería.

Además, el usuario puede elegir el movimiento del protagonista o dejar a la herramienta que seleccione la animación más adecuada. Los gestos obtenidos son muy realistas, ya que se basan en movimientos humanos habituales.

Entre las diferentes opciones que ofrece la app, también se puede animar un único rostro o todos los que aparezcen en una foto.