Japón, testigo del último accidente de un 'zombi tecnológico'

Informativos Telecinco 27/06/2016 17:31

Las nuevas tecnologías han conseguido que los ciudadanos sean multitarea, permitiéndoles realizar varias acciones a la vez con un mínimo esfuerzo.

Lo que en principio er un gran logro, se está conviertiendo en una epidemia entre los adolescentes, ya que llegan a convertirse en completos 'zombies tecnológicos', personas absortas en sus smartphones.

La última prueba de cómo este comportamiento es peligroso para los jovenes proviene de Japón, concretamente de la estación de tren de Kugenumakaigan, en Fujisawa. En sus ándenes el pasado sábado por la mañana, una adolescente de 17 años fue duramente golpeada en la cabeza por un convoy, cuando andaba por su borde sumida en su smartphone.

Según recoge el medio local Japan Today, la joven tenía ligeramente inclinada la cabeza hacía la vía cuando fue atropellada. A pesar de gran impacto, tras ser atendida por sanitarios que acudieron al lugar, se constató que sólo sufría una leve conmoción cerebral.

En Japón, los accidentes de los 'zombies tecnológicos' están tan al orden del dia que se ha creado un término para denominarlos: "arukisumaho". Además desde el año pasado en estaciones de trenes y autobuses, así como en los grandes intersecciones, se han implantados carteles avisando a los viandantes del peligro de no prestar atención a la calzada.