Todos los planes mejoran con una tabla de quesos españoles y algunos trucos para disfrutar del queseo

  • Quesear es el arte de crear y disfrutar momentos de placer con los quesos de España.

  • Cualquier excusa es buena para disfrutar de una tabla de quesos.

Los quesos de nuestra gastronomía son los reyes indiscutibles de cualquier aperitivo y, además, son un recurso magnífico ya que tienen cabida en múltiples situaciones. Cuando dudes sobre qué poner sobre la mesa, qué preparar para cenar, cómo hacer que esa cita funcione o qué regalar, la mejor respuesta será aquella que incluya una tabla de quesos en el plan.

Y es que este producto es una forma sencilla, atractiva y deliciosa de consumir productos lácteos. Y como todo lo bueno mejora cuando se comparte, te animamos a vivir esta experiencia sensorial junto a tus amigos, tu familia o esa persona especial.

Además, dependiendo de con quién vayas a degustar este manjar, puedes personalizar la tabla de quesos, diseñándola a tu gusto (y al del resto de acompañantes) para que ese viaje a través del gusto, la vista, el olfato y el tacto sea perfecto e inolvidable.

En una época en la que hemos aprendido a valorar los pequeños detalles, sabemos que lo más importante es coleccionar momentos y experiencias que se queden para siempre en nuestro recuerdo, podemos convertir ese reencuentro con amigos, esa cita o un aperitivo de fin de semana en algo especial preparando una tabla de quesos de España.

Pero tampoco hace falta buscar grandes excusas, ya que puede ser un recurso recurrente para disfrutarlo en tu día a día, ya sea para ti o, si te apetece, para compartirlo con tu familia, pareja o compañeros/as de piso. Prepararse un variado de quesos es muy sencillo, rápido y el resultado es fantástico.

También puede convertirse en el regalo perfecto, con el que siempre vas a acertar y sorprender con unos productos de calidad. Y si quieres conocer nuevos tipos de quesos, entra en el perfil de Instagram de @quesea_es, donde encontrarás ideas.

Nuestra recomendación es que prepares una tabla muy variada, que se corresponda con tus gustos. Puedes empezar por la suavidad de un queso fresco, para continuar con un crujiente queso curado, pasar a los ahumados, seguir con algo más afrutado o especiado, terminando con alguna variedad picante como el queso azul, el cabrales o el rulo de cabra.

Y para mejorar aún más la experiencia con la degustación de quesos, marida los quesos con un buen vino, cerveza, frutos secos, diferentes tipos de panes, frutas, mermeladas o membrillo. Hay múltiples combinaciones de sabores, aromas y texturas con las que podrás deleitarte.

Cualquier plan mejora con una tabla de quesos de España. Suena bien, ¿verdad? Pues apúntate a la gran experiencia sensorial del momento: ‘el queseo’.