Lydia Lozano: "Si Romina no me da el perdón, me iré súper chunga"

telecinco.es 03/11/2011 18:06

Romina Power se sentará en 'Sálvame Deluxe' para conceder una entrevista en la que hablará "sin ningún tipo de tapujos", según decía Jorge Javier Vázquez, sobre la desaparición de su hija, Ylenia Carrisi. Sin embargo, esta entrevista también podría suponer el encuentro con Lydia Lozano, periodista que investigara la desaparición de la joven y que tuvo que pedir perdón ya que no pudo demostrar lo que aseguró.

Lydia Lozano no habla de Ylenia Carrisi dado que acordó con Albano, padre de Ylenia y ex marido de Romina Power, zanjar su investigación y, así, el cantante no emprendería medidas legales contra ella. Sin embargo, el posible encuentro con Romina le provoca un estado de nerviosismo ya que no sabe si le querrá ver o qué le dirá.

Sin embargo, a pesar de las dudas, Lydia Lozano anhela algo de esta entrevista, el perdón de Romina: "yo metí la pata pero si no me da el perdón me iré súper chunga, ¿Que me da el perdón? Será un 75% de no machacarme más, me quedará el 25%, porque este es mi chapapote profesional".

En 'Sálvame' iban más allá. Manejando la hipótesis de que Romina y Lydia Lozano se encontraran, preguntaban a la periodista cómo sería su comportamiento: "¿Le darías la información?", le preguntaban, "creo que no", respondía Lydia. La periodista explicaba que en 2005 su investigación "quedó cerrada, carpeta fuera, en el sótano de mi casa, olvidado, no quiero saber nada", decía.

Sin embargo, diversas personas han intentado ponerse en contacto con ella: "hay muchos mails que yo no he tocado, que yo digo, gracias, millones de gracias, pero no los he tocado pero claro que están en un ordenador". Por ello, la periodista sólo podría "si Romina me dijera dame esos mails, diría te los paso, de reenviar, ni te los fotocopio, pero yo no los he tocado".

Pero los colaboradores iban más allá. Hay algo que Lydia Lozano nunca ha dicho: la fuente de información pero, ¿Qué haría si Romina Power se la preguntara en privado? ¿Se la daría? Lydia Lozano ponía un gesto serio: "como periodista no puedo decir la fuente, pero si ella supiera la fuente entendería muchas cosas", concluía.