María, sobre la familia Mateo: "Cuando conocí a María Luisa, comenzó mi calvario"

telecinco.es 17/07/2015 19:36

‘Sálvame’ nos muestra un nuevo testimonio en contra de la familia Mateo. Esta vez se trata de María, una mujer que asegura que recibió la visita de Rafael Mateo y su mujer, María Luisa, en su agencia de viajes. Asegura que quedaron muy contentos por el trato recibido y que le habrían recomendado a un familiar.

“Cuando conozco a esta señora empieza mi calvario”, decía María y explicaba que dos días después de esta gestión recibió un mail de quien decía ser el cuñado de Rafael. “Me dice que si me pueden comprar vuelos, le digo que lo consultaré con el banco, me dice que no hay problema, que llame a Visa y hacemos la primera venta”, narraba.

Según su testimonio, hubo más ventas y empezó a sospechar: “Ya sospechando digo no me huele bien, no puede ser normal o esto es un filón y estoy triunfando o hay algo anormal”. María habría consultado con unos amigos de la Guardia Civil pero, a priori, no vieron “nada anormal”. Sin embargo, poco después cambiaron las cosas: “Me llaman del banco, hago un pago de 8000 euros, me llama el director y me dice que pare de vender porque es una estafa”.

Pero las dudas surgían ¿Cómo podía vender billetes y luego cambiar el titular? ¿Cómo no se dieron cuenta los titulares reales de las tarjetas? Kiko Matamoros explicaba cómo: “Es una práctica muy habitual hay bandas que se dedican a duplicar las tarjetas”, comenzaba a decir y añadían que cuando se introduce la clave “calcan esa tarjeta y opera hasta que el dueño, cuando le viene el primer cargo del banco, se da cuenta”.

Kiko Hernández había recibido una llamada de María Luisa y trasmitía sus palabras: “Me dice María Luisa que es falso todo, que no te conoce, que jamás ha pisado tu agencia” y le pedía pruebas. Sin embargo, María aseguraba tener “un dossier completo” con lo sucedido.

MDSVID20150717_0169