José Manuel García Margallo, sobre Isabel II: "Era una reina peculiar, fue la primera vez que se televisó una coronación"

  • La Casa Real británica confirmaba la noticia del fallecimiento de la Reina a las 19.30 horas

  • Los médicos de Isabel II habían mostrado su preocupación por el estado de salud de la soberana

  • "Creo que la imagen de la sociedad de la reina es una imagen espléndida", apuntaba García-Margallo

El exministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, ha intervenido en ‘Sálvame’ para abordar la situación ante la preocupación por la salud de la Reina de Inglaterra. Encontrándose en el Parlamento Europeo, apuntaba que la Reina es “muy querida” allí: “La noticia se ha recibido con pesar”.

Además, quería destacar que, a pesar de sus problemas de salud, la Reina ha cumplido con sus obligaciones hace tan solo 48 horas de “recibir y encargar formar Gobierno” a la nueva Primera Ministra.

Cree que Isabel II ha sido muy valorada por la sociedad siempre y hacía una excepción: “Tuvo, como ella lo llamó, el annus horribilis”, decía en referencia al momento del fallecimiento de Lady Di. “Quitando ese paréntesis, creo que la imagen que tenía la sociedad de la Reina era una imagen espléndida”, añadía.

“Ha sido una reina peculiar”, opinaba Margallo, que recordaba que su coronación se produjo en el año 1953 y fue la primera vez que un acto como este se emitía por televisión. Además, su reinado ha sido “el más largo” superando a la Reina Victoria. 

La Casa Real británica anuncia la noticia de la muerte de la Reina

La noticia de la muerte de la Reina Isabel II era confirmada a las puertas del Palacio de Buckingham, del Castillo de Balmoral y a través de la redes sociales de la Casa Real británica. Nada más anunciarse, los británicos acudían a las puertas del palacio donde las banderas ya ondeaban a media asta. Comienzan diez días de luto oficial.