Alexia Rivas pasa al ataque para defenderse de las críticas: “Usted es el reflejo de España, hablar sin saber, envidiar”

  • “He cobrado 0 euros y un disgusto muy grande”

  • Harta de insultos en redes sociales, ha escrito un largo post quejándose y pasando al ataque

Alexia Rivas ha perdido la paciencia ante las críticas y es que la reportera no soporta más la polémica que suscita cada paso que da de su relación con Alfonso Merlos. Pasada la tempestad que desató la pillada al periodista en directo, la polémica se reactivó con una bomba de Kiko Hernández en 'Sálvame', que nos descubría su viaje a Ponferrada en pleno estado de alarma.

Evidentemente molesta, Alexia explicó que es de allí y que había tenido que desplazarse para acudir a una cita con su médico de cabecera. Sin embargo, la polémica continúa y siguen siendo foco de críticas. Por eso, le ha dedicado un post “a todas las personas que desde hace un mes llevan insultando, vejando e injuriando”.

“Usted, que se permite la licencia de llamarme “puta buscona” (viva el feminismo) debe saber…”, dice Alexia y le cuenta que terminó el bachillerato con una media de 9.4 sobre 10, que empezó a estudiar Derecho (carrera que retomará en septiembre) pero se cambió a Periodismo porque era “su sueño”.

También nos habla de sus padres, profesores, a quienes define como “gente educada y con valores” que pagaron sus estudios universitarios “con todo su amor y esfuerzo". También nos habla de su trayectoria profesional en diversos medios de comunicación donde se ha sentido “muy querida y respetada” por sus compañeros.

Igualmente hace un recorrido por la trayectoria académica y profesional de Alfonso Merlos para defenderle de los ataques que le llaman “friki que sale en televisión”: “Lo único que ha hecho en toda su vida es trabajar”.

Por último, recuerda que ella es redactora “ni colaboradora ni personaje público”. Asegura que por todo lo ocurrido ha cobrado “0 euros” pero también se ha llevado “un disgusto muy grande” con la polémica que ha ocupado el centro de la “crónica rosa”.

“Usted no sabe lo que sucede de puertas para dentro de mi vida. Usted es el reflejo de España, hablar sin saber, envidiar, mirar la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio”, ataca Alexia que, dirigiéndose a quien se permite “vejar, insultar e incluso llamar friki a una persona que tiene más estudios que muchos de los que gobiernan este país” le recuerda: “Cuando señala a alguien con el dedo, recuerda que tres dedos te señalan a ti. Y, por suerte para mí, lo de “puta buscona” dice más de la clase de persona que usted es, que de la clase de persona que soy yo”.

Y, con un “saludos cordiales”, dice adiós.