La decisión de Belén Esteban en su guerra con María José Campanario: "Hace esto para proteger a su hija de insinuaciones muy feas que María José desarrolla en privado"

  • "Dada la gravedad" de lo dicho por María José Campanario en su carta, Belén Esteban deja en manos de sus abogados la situación

  • La colaboradora de 'Sálvame' se reserva el derecho a acudir a los tribunales para proteger su intimidad y la de su familia

  • Belén Esteban anuncia en el comunicado su decisión de zanjar públicamente la guerra con la mujer de Jesulín de Ubrique

Ante la guerra con María José Campanario, Belén Esteban ha tomado una decisión que Jorge Javier Vázquez nos ha transmitido en directo: un comunicado en el que se reserva el derecho a acudir a los tribunales si la batalla continúa.

Refiriéndose a la carta publicada por la mujer de Jesulín de Ubrique en su perfil de Facebook en la que aludía tanto a ella como su familia y siguiendo las indicaciones de sus abogados, la colaboradora de ‘Sálvame’ quiere hacer constar que en ese texto se hacían “comentarios vejatorios e insidiosos” que a su juicio sobrepasan los límites de la libertad de expresión.

Además, se queja de que se le acusa de forma infundada “de insultar y amenazar”, mientras que le lanzaba ‘advertencias’ con la posibilidad de hacer públicas informaciones que le “perjudicarían” con la intención de intimidarla.

La colaboradora de 'Sálvame' se queja de insinuaciones falsas, comentarios vejatorios y advertencias veladas

Pero además, se queja de que se hacían “insinuaciones tan ofensivas como falsas” que cuestionaba no solo su dignidad, también la de familiares cercanos que ni son personajes públicos ni nunca han querido serlo.

Por todo ello, su decisión es la de no hablar más del asunto y “dada su gravedad” dejarlo en manos de sus abogados, a través de los que se reserva el derecho de ejercitar “las acciones legales oportunas” para proteger su dignidad y la de su familia.

Pero ¿Qué quiere decir con esto? María Patiño nos aclaraba las intenciones de su compañera: “Ella hace esto para proteger a su hija de insinuaciones muy feas”. Y es que, al parecer, tiene “constancia” de lo que María José en realidad “quiere decir” porque “en privado”, Campanario “desarrolla con claridad” lo que con esta carta, presuntamente, daría a entender.

"Va a inteproner medidas legales, su abogado le aconseja que no continúe", añadía la colaboradora, insistiendo en que es una medida que va más dirigida a proteger a su hija que a sí misma.

Patiño: "Campanario utiliza a Belén Esteban para proteger en le futuro a su hija mayor"

A su vez, María Patiño ha llegado a una conclusión leyendo la última información de la revista '¡Hola!' sobre María José Campanario y es que cree que han decidido parar la guerra de cara a proteger el anonimato de Julia, su primera hija en común, que está a punto de cumplir la mayoría de edad.

Las insinuaciones de María José Campanario

Pero ¿Qué dijo María José Campanario? La mujer de Jesulín de Ubrique publicó una carta en Facebook en la que decía llevar 20 años "callando la verdad": "¿Por qué te doy tanto miedo?", le preguntaba a la colaboradora de 'Sálvame'.