Mila Ximénez: "Tengo cáncer de pulmón, estoy asustada pero lo vamos a conseguir"

Mila Ximénez revela que tiene cáncer de pulmón
La colaboradora de 'Sálvame' explica lo que le ha sucedido en una llamada telefónica
telecinco.es
  • La colaboradora va a empezar ya con el tratamiento

  • Mila Ximénez: "A mí un tumor de mierda no me va a parar la vida ni de coña"

  • Jorge Javier Vázquez, a su amiga: Jorge Javier Vázquez: "Has hecho un juramento y los juramentos se cumplen"

Compartir

Mila Ximénez ha intervenido en 'Sálvame' para contarnos el motivo de su ausencia durante los últimos días. Un dolor de espalda le puso en alerta, pensaba que era un pinzamiento pero, tras una resonancia, tuvo el diagnóstico: "Es un tumor, tengo cáncer de pulmón".

Se lo diagnosticaron hace apenas una semana y ya va a empezar con el tratamiento de radioterapia y quimioterapia: “Me dicen que vamos a conseguirlo y yo haré lo que me digan, estoy absolutamente dispuesta a hacerlo”. La colaboradora se rompía, ha pasado miedo pero está fuerte: “Yo a mi médico le dije ¿Me voy a morir? y me dijo ‘de esto no lo creo”.

PUEDE INTERESARTE

No tiene que ingresar para recibir el tratamiento y su hija vendrá a España para estar con ella en cuanto la situación lo permita. Todo esto le produce “confianza” y hace toda una declaración de intenciones: “A mí un tumor de mierda no me va a parar la vida ni de coña. Estoy asustada pero lo vamos a conseguir”.

La noticia dejaba muy impactados los colaboradores. Mila daba las gracias porque ya había hablado con algunos de ellos y Jorge Javier Vázquez se mostraba muy emocionado, también el resto de colaboradores, que no podían contener las lágrimas.

PUEDE INTERESARTE
Lydia Lozano

Jorge Javier Vázquez: "Has hecho un juramento y los juramentos se cumplen"

El presentador es íntimo amigo de Mila Ximénez, la ha ayudado comunicando la noticia, pero no ha podido evitar emocionarse. Eso sí, Jorge Javier ha pedido a todos los colaboradores que en estos momentos hay que dar apoyo a su compañera: "Entiendo la preocupación de todos pero hay mucha gente que está luchando, conviviendo y lo vence. Creo que tenemos que estar todos muy arriba".

PUEDE INTERESARTE

"Te quiero mucho, has hecho un juramento y los juramentos se cumplen", le ha recordado el presentador a su amiga y ella, asintiendo, le respondía: "Te quiero".

Jorge Javier, tras anunciar Mila que padece de cáncer de pulmón: "Tenemos que estar todos muy arriba"
"Tenemos que estar todos muy arriba"

Kiko Hernández se emociona: "Vamos a estar contigo, vamos a matar al bicho"

Kiko Hernández intervenía minutos después muy afectado. También es muy amigo de Mila y aún no ha asumido la noticia: “Este viaje te agarro la mano muy fuerte y no te la suelto”.

Además, le decía que sabe que tiene agallas, que es muy valiente, que tiene mucho coraje... pero tiene que pedir ayuda cuando la necesite: “Vamos a estar contigo, tenemos que matar al bicho este, te quiero, te adoro, voy a estar contigo hasta que se me acaben las fuerzas”.

Kiko Hernández saca fuerzas para darle a Mila su máximo apoyo: "Te voy a agarrar la mano y no te voy a soltar, tenemos que matar al bicho"
Kiko Hernández saca fuerzas para darle a Mila su máximo apoyo

Mila Ximénez: "Os juro que de esta voy a salir, se lo he prometido a mi hija"

Y Mila Ximénez recogía sus palabras haciendo una promesa a su familia y a sus compañeros: “Os juro, os prometo por mis nietos que de esta voy a salir, se lo he prometido a mi hija Alba y jamás le he roto un juramento”.

Mila Ximénez se disculpa con Lydia Lozano

El dolor en la espalda que le alertó de que algo pasaba ya lo tenía durante su última intervención en ‘La última cena’, programa en el que se enfrentó agriamente con su compañera, Lydia Lozano. “Perdona, Lydia”, le decía Mila y ella, entre lágrimas, se preguntaba cómo puede pensar en eso: “¿Cómo vas a recordar esa cena? Está olvidada”. Y es que Lydia ya sospechaba que pasaba algo porque intentaba contactar con ella y no la localizaba.

Mila Ximénez y Lydia Lozano se reconcilian entre lágrimas: "Perdona, te quiero"
Lydia Lozano, emocionada

María Patiño: "Estoy convencida de que esto es un pequeño obstáculo"

María Patiño intervenía también en directo y lo hacía entre lágrimas y sin apenas palabras: “Hoy no puedo pero si me das unas horas... mañana sí voy a poder”. Así que Mila, para arrancarle una sonrisa le contaba que Jorge Javier Vázquez se había ofrecido a irse a vivir con ella: “Pero yo prometo que no te iba a molestar”, le decía María.

"Estoy convencida porque lo sé, igual que intuía que pasaba algo y no tuve le coraje de afrontarlo contigo, tengo clarísimo Mila, porque lo sé, que esto es un pequeño obstáculo", le decía la colaboradora; "os prometo que no voy a tirar la toalla", le respondía ella.

María Patiño, a Mila Ximénez: "Estoy convencida, porque lo sé, de que esto es un pequeño obstáculo"
El mensaje de María Patiño para Mila Ximénez

Kiko Matamoros: "Tenemos derecho a llorar, pero no a rendirnos"

También intervenía en directo Kiko Matamoros. Como a todos, la noticia le produce tristeza y también rabia, pero ha querido darle ánimos a su amiga: “Tenemos todo el derecho del mundo como seres humanos a llorar, pero no tenemos derecho a rendirnos”.

“Eres una mujer fuerte, luchadora, vas a estar en la pelea y la vamos a ganar”, le decía visiblemente afectado y ella respondía agradecida: “Te quiero, Kiko”.

El mensaje de apoyo de Kiko Matamoros a Mila Ximénez
La intervención de Kiko Matamoros