Primeras imágenes de María Iborra tras la muerte de su madre, Verónica Forqué

Verónica Forqué ha muerto a los 66 años.Verónica Forquémuerto 66 años. 'Sálvame' se ha desplazado hasta el domicilio de la actriz, donde ha sido hallado su cuerpo sin vida. Al parecer, un vecino habría alertado de la situación pero la Policía Nacional y los servicios de emergencia no habrían podido hacer nada por la vida de la actriz, que ha muerto a los 66 años.

La llamada al 112 se producía a las 12.49 de la mañana, cuando una persona habría alertado de un un intento de suicidio en una vivienda ubicada en el número 7 de la calle Víctor de la Serna.

Tras lo sucedido, la hija de la actriz, María Iborra Forqué, acudía al domicilio a las 14.20 horas acompañada de su novio. La artista ha permanecido en el interior de la vivienda una hora, tras la que ha abandonado el lugar junto a su pareja evidentemente afectada y en silencio. También salían el juez así como la policía científica mientras los restos mortales de la actriz eran trasladados al Instituto Anatómico Forense de Madrid.

Últimas declaraciones de Verónica Forqué ante la prensa

Fueron tan solo 13 días antes. El 30 de noviembre, Verónica Forqué acudía a desfilar para su amigo Eduardo Navarrete, compañero en 'Masterchef', y a su salida respondía a la prensa que le había encantado la experiencia de desfilar y que estaba "very happy". Además, se mostraba con ganas de emprender nuevos proyectos profesionales, también con su hija.

Eduardo Navarrete, desolado

El diseñador se envió mensajes con la actriz apenas unas horas antes de su muerte. Fue la noche anterior, él le había propuesto salir a comer y ella le explicaba que no estaba en un buen momento: "Me dijo que más adelante".

“Me dijo que me quería y ahora me arrepiento mucho de no haberla llamado ¿Quién se iba a imaginar algo así?", se preguntaba Navarrete: "Sabíamos que no estaba pasando un buen momento, pero nadie se podía imaginar esto ¡Qué duro! ¡Qué dolor!”

Compañeros de profesión recuerdan a Verónica Forqué

Concha Velasco pedía en 'Sálvame' que se la recuerde como una de las grandes: "Estoy triste, muy triste, no quiero llorar porque no creo que sea momento de llorar. Es momento de ensalzar la gran actriz, y la gran persona que fue. Lo que le ha pasado está en manos de su familia, no me gustaría que hablaseis mal de ella estando yo presente porque la conozco desde que era pequeña, a ella y a su padre", decía.

No ha sido la única, Anabel Alonso tomaba también la palabra en directo y se mostraba consternada por lo inesperado de lo sucedido: "El fallecimiento en sí te chocha, pero esta muerte te descoloca mucho más. Estoy muy consternada por su perdida y por la forma… Que haya sufrido tanto. Era maravillosa, era cariñosa, te escuchaba…"

Por su parte, Tito Valverde la recordaba como una de las personas más importantes que han pasado por su vida: "A Verónica todo el mundo le quería. No me lo puedo creer todavía, una mujer tan positiva, tan simpática…Era una alegría permanente, yo sabía que me quería a mí, a mi familia…"