María Engracia: "Me decía que tenía un novio rico, pero venía a casa con un fajo de billetes y se iba a las tres de la mañana"

TELECINCO.ES 27/10/2011 14:32

María Engracia, la madre de Sonia Baby, ha visitado el plató de 'Sálvame Deluxe' para defenderse de las graves acusaciones de su hija . La acróbata vaginal aseguraba en 'Acorralados' que no se habla con su madre desde hace años por todo el dolor que le había causado.

Esto no ha sido lo único que ha contado Sonia. Según la concursante su madre nunca estuvo a su lado, por lo que tuvo que comenzar a trabajar con tan sólo 6 años y aprendió a leer y escribir con el paso del tiempo. Estas graves acusaciones causaban un gran shock en María Engracia que, poco después de escucharlas, tenía que se ingresada en el hospital por un fuerte ataque de ansiedad.

Una vez recuperada, la madre de Sonia, ha visitado el 'Deluxe' para contar su versión de la polémica historia, pero antes de comenzar, ha querido dejar claro que si habla ahora no es porque su hija haya entrado en 'Acorralados', sino porque en ocasiones anteriores su enfermedad no le permitió contar su verdad:

"He querido salir antes para contar la verdad, pero mis hijos me han quitado la idea porque estoy enferma. Quise hablar cuando ella salió en otros muchos programas diciendo mentiras y no pude . Ahora he salido porque han ido las cámaras a mi casa".

María Engracia ha confesado que ella jamás ha echado a Sonia de su casa, sino que al intentar convencerla de que no entrara en el mundo del porno, la acróbata vaginal se marchó por su propio pie:

"Yo no tengo por qué ir a buscar mi hija, ella me dijo que iba a hacer destape para los hombres y eso no me gustaba, entonces se fue. Hoy me da igual lo que haga, yo la quiero con locura, quiero que haga su vida, pero ahora me está haciendo daño a mí".

¿Víctima de su pasado o estratega por su futuro?

María Engracia ha querido dejar claro que Sonia ha mentido al decir que dos de sus hermanos, supuestamente, intentaron abusar de ella: "Tuvimos un juicio porque mi hija dijo que mis dos hijos abusaron de ella. ¿Dónde están los papeles del juzgado? ¿Por qué gané yo? Eso no fue verdad, por eso ganamos, no quedó demostrado nada".

Respecto a la mala vida que, según Sonia, le dio su padre por sus problemas con el alcohol, María Engracia también ha contado su versión, desmontando con sus palabras el drama que su hija dijo haber vivido: "Ella ha tenido todo lo que ha querido siempre. Cuando Sonia nació mi marido ya no tenía problemas con el alcohol. Además, cuando él tuvo el accidente ella sólo tenía 18 meses, así que no puede decir que lo ha visto borracho".

Con la voz entrecortada, María Engracia, ha querido dejar claro que si ha salido en televisión no es, en ningún caso, para aprovecharse de la popularidad de su hija y lucrarse a su costa, sino para intentar arreglar las desavenencias y recuperar su relación: "Yo no quiero hacer daño a mi hija, sólo quiero decirle que tiene las puertas de mi casa abiertas para que venga cuando ella quiera".

El turbio pasado de Sonia, según su madre

La madre de Sonia Baby ha continuado explicando que siempre ha intentado ayudar y aconsejar a su hija lo mejor que ha podido. Ha comentado que con catorce años su hija se puso a trabajar como gogó y, aunque no estaba de acuerdo con ese trabajo, para hacerla feliz ella misma le cosía los trajes que se ponía para bailar.

De lo único que se arrepiente María Engracia es de no haber podido parar a su hija en determinadas ocasiones. "Yo quería lo mejor para mi hija, pero ella no me hacía caso", aseguraba. Uno de los mayores sufrimientos que le hizo pasar su hija Sonia fue cuando comenzó a llevar a hombres a su casa; señores, que según ella y por mucho que su hija se lo negara, no creía que fueran precisamente sus novios, porque le hacían ganar mucho dinero:

"Yo estaba en mi casa acostada con mi hija pequeña y cuando me levantaba veía hombres en mi casa. Sonia ha subido a mi casa muchos hombres. Me decía que tenía un novio rico, pero venía a casa con un fajo de billetes y se iba a las tres de la mañana. Eso no es un novio para mí".

Toñi, la hermana de la 'acorralada', se enfrenta a su madre

La familia de Sonia Baby ha quedado dividida tras su paso por 'Acorralados' . Por un lado queda Toñi, hermana de la acróbata familiar y su único apoyo. Por otro, el resto de la familia, encabezados por su madre, que han asegurado en distintos programas de televisión que Sonia miente respecto a su durísimo pasado.

Toñi ha visitado también el 'Deluxe' para enfrentarse a su madre y dar la cara por su hermana: "Ella cuenta la verdad a su manera, porque según ella, mi casa era divina. Quiero dejar claro que mi hermana jamás ha hablado mal de su padre, ha sido de mis hermanos. Yo creo que mi madre se está aprovechando económicamente de la situación, está muy mal aconsejada".

La defensa de Toñi no ha convencido a los colaboradores , sobre todo, al escuchar como ella misma aseguraba que su hermana no comenzó a trabajar siendo una niña: "Se han malinterpretado las palabras de mi hermana, Sonia no empezó a trabajar con 6 años, sino a ayudar en casa como hemos hecho todos los hermanos. Nosotros siempre hemos trabajado porque somos muchos y porque de una paga no se puede vivir".

Lo que más ha descolocado a los colaboradores ha sido la mínima reacción de Toñi al escuchar como su madre insinuaba que Sonia Baby podría, presuntamente, haberse dedicado al oficio más viejo del mundo: "No sé nada de eso, me acabo de enterar". Ambigüedad que también utilizó a la hora de defender las declaraciones en las que Sonia Baby aseguraba haber sido víctima de un intento de agresión sexual por parte de sus hermanos: "Me creo parte de lo que ella me dice, pero yo no he vivido eso".