Mila Ximénez: "Encarna quería que me arrastrara como un perro para que volviera"

telecinco.es 10/03/2012 08:26

La estrecha amistad y entre Mila Ximénez y Encarna Sánchez siempre ha estado en el punto de mira. El vínculo que mantenían las dos periodistas siempre ha suscitado chascarrillos y especulaciones. ¿Se enriqueció Mila gracias a Encarna Sánchez? Mila Ximénez niega que sacara beneficio de su amistad pero son muchos los rumores que apuntan a que la locutora de radio le regaló grandes sumas de dinero, un Mercedes y una casa en La Moraleja.

Durante años, Mila ha guardado con celo todo lo referente a su relación con Encarna. Únicamente, en 2004 en 'Crónicas Marcianas' afirma que mantuvo una relación sexual con la locutora. Tras aquella confesión, nunca más ha vuelto a hablar de la que fuera su amiga. Sin embargo, la emisión de la tv movie 'Mi gitana' ha vuelto a sacar a la palestra las complicadas relaciones que tuvo la Encarna. Mila Ximénez se ha visto salpicada por la polémica y, cansada de rumores se ha sentado en 'Sálvame Deluxe' para zanjar un tema que lleva coleando años.

Por primera vez, Mila Ximénez habla claro de Encarna y reconoce que Encarna le hizo daño y que su relación con la periodissta fue muy destructiva. Emulando a la que fuera su amiga durante años, Mila Ximénez ha comenzado su entrevista arremetiendo contra aquellos que le han puesto en el punto de mira dieciséis años después de la muerte de la locutora de radio. “Lo que más me molesta es la panda de fariseos que hay que no tenéis narices y montáis una tv movie sobre Isabel Pantoja que nos ha salpicado a los demás. Encarna fue incinerada y yo voy a intentar enterrarla hoy. No tenéis huevos a contar lo que sabéis por eso estoy sentada aquí. Hay gente que está protegida y yo como paso por aquí se puede hablar de mi. Voy a contar lo que pasó de verdad."

Mila Ximénez niega que tuviera una relación con Encarna Sánchez

La amistad que mantuvieron durante años Mila y Encarna siempre ha levantado las sospechas. Muchos son los que apuntan que la dos periodistas mantuvieron un affaire, sin embargo, Mila lo niega y asegura que ni sisiquiera pueden sacar una foto suya con Encarna porque no existen. "No hay ni una foto. Tengo dos fotos con ella y son trabajando. Una con Isabel Pantoja y otra cuando la entrevisté."

Sin embargo, la relación de amistad entre las periodistas fue real. "Le tuve muchísimo cariño al principio porque yo me reí mucho al principio con ella", ha recordado Mila. Eran buenos tiempos para las periodistas que compartieron varios años de intensa amistad en los que la locutora llegó a organizar una gran fiesta flamenca a Mila por su cumpleaños.

Sin embargo, los intereses de Mila en esta amistad han sido puestos en entredicho por muchos periodistas que han asegurado que Ximénez se acercó a la locutora para pedirle trabajo. Mila lo niega de forma tajante. "Cuando la conozco soy joven, estoy casada con Manolo Santana, tengo muchas casas y tengo un trabajo en ABC, donde tenía una sección. Nunca le pedí nada. Yo hacía de mi capa un sayo."

"Me dijo que era una puta"

Tras la amistad inicial, la relación se volvió destructiva para Mila. A Encarna Sánchez no le gustaba la actitud de Mila y así se lo hizo saber en Marbella, tras el escarceo de Mila con Antonio Arribas. "Me dijo que era una puta. Me dijo que era la tía más arrastrada de Madrid y que probablemente no podría trabajar con ella porque en todos los salones de Madrid decían que me acostaba con el primero que pasaba", ha recordado Mila, que entendió con aquel rapapolvo que Encarna se estaba cuidando de ella. "Encarna era muy lista y sabía muy bien como acaparar a alguien y lo que entiendo en esa bronca es que es una persona que se está ocupando de mí. Ella siempre me reprochó mi relación con Antonio Arribas. Nunca más pasó nada de eso."

Encarna no compró la casa de La Moraleja a Mila

Durante años se ha rumoreado que Encarna Sánchez regaló una casa en La Moraleja a Mila. La periodista lo ha negado y ha asegurado que como si se la hubieran regalado seguiría viviendo allí."Isabel Pantoja sigue viviendo en La Moraleja. No sé si Isabel se deshizo de alguna posesión pero yo vendí 4 apartamentos en Centro Colón... Eso fue lo pero que hice pero Alba era pequeñita, me pareció una casa preciosa y pensé que podía pagarla. Ella sabía que no podía pagarla si yo no continuaba trabajando… ", ha dicho Mila.

Finalmente, Mila no pudo pagar la casa y se tuvo que deshacer de ella e hizo unas letras con un judio que quería comprarle la casa. Según Mila esas letras que no se pagan nunca porque eran papel mojado, según el banco. "Estoy convencida de que Encarna estaba detrás. Estoy segura de que quería que me arruinara y me arrastrara como un perro y le dijera estoy contigo", ha dicho Mila que fue a pedirle a la locutora que se hiciera cargo de las letras. "Me dijo: 'Ya tendrás bastante con sacar la cabeza para respirar."

La compra de al casa perjudicó la economía de Mila, que tuvo que vender varias propiedades. "Yo no me he arruinado porque fuera a la calle y me lo gastara en la nariz. Me he arruinado porque no pude hacer frente al pago de esa casa. Hay otras que se han quedado con las casas. Si esa casa me la hubiera comprado Encarna viviría allí."

Sin embargo, Mila ha recordado que Encarna le ofreció una casa. "En un cumpleaños de Alba me dijo que el regalo era una casa en Padre Damián. Le dije que no me regalara nada porque yo ya me había dado cuenta de que no pillabas a cambio de nada. Yo ya tenía donde pillar y no era su cama.

"Yo le he ido a comprar joyas a Isabel Pantoja"

Tras años de amistad, muchos aseguran que la amistad entre las periodistas terminó con la llegada de Isabel Pantoja a la vida de la locutora. Mila lo ha negado. "Yo le he ido a comprar joyas a Isabel Pantoja. A mi me la bufaba la relación que tenían", ha recordado la periodista, que ha asegurado que en aquella época no se dio cuenta de que Encarna podía estar enamorada de ella porque se reunía una vez a la semana con ella.

"Marujita es la garganta profunda"

Cuando Mila sale del entorno de Encarna Sánchez, la periodista sigue al tanto de los asuntos de la locutora gracias a Marujita Díez. "Maruja es la garganta profunda. Ella es la que me decía: 'La gitana se lo esetá llevando todo.' Era la que me lo contaba", ha dicho Mila que recuerda que Maruja la dijo que aprovechara para sacarle dinero a Encarna.

Mila prefirió no hacer nada al respecto. "No reacciono de ninguna manera porque sabía que tenía una relación con Nuria Abad. A mí me divertía la situación. Encarna incluso me llamó un día para que no fuera a comer porque Nuria Abad le había montado un pollo", ha dicho la periodista.

Isabel conoció a Roca gracias a Encarna

Isabel Pantoja y Juan Antonio Roca se conocieron en la etapa en que la amistad entre la tonadillera y la periodista estaba en pleno auge. "Isabel, cuando conoció a Roca y a Gil pensó que eso era jauja porque Encarna tenía un chollazo en Marbella porque hizo un pacto con Gil para apoyarle en todo momento", ha explicado Mila, que ha señalado que Isabel le insistió en que le presentara a Roca. "Encarna me cuenta que Isabel se queda fascinada por el mundo marbellí", ha dicho Mila.

Años después de que Isabel conociera a Roca, y coindiendo con la relación de la tonadillera con Julián Muñoz, Mila desvela los entresijos de lo que sucede en Marbella. "Me entero por empresarios amigos de Marbella de lo que está sucediendo allí y lo cuento. Hablásteis todos de esta historia", ha dicho la periodista que ha negado que su enfrentamiento con Isabel tenga que ver con su relación con Encarna Sánchez. "Yo había desaparecido de la vida de Encarna hace muchos años."

Mila Ximénez niega haber tenido una relación con Encarna Sánchez

Aunque en 2004 afirmó en 'Crónicas Marcianas' que mantuvo una relación sexual con Encarna Sánchez, "Le cuento este episodio a quien tenía que contárselo y me dice que por qué no digo que me la tiré y lo hice. Lo que me sorprende es que utilicen como arma que yo he tenido una relación con Encarna cuando ellos son gays y otros han rozado la delincuencia."

Según ha revelado Mila, Encarna intentó un acercamiento pero ella se negó. Todo sucedió durante la celebración del cumpleaños de Mila en casa de la locutora, que había organizado una gran fiesta para su amiga. "No me encontraba bien y no quería que mis padre me vieran así. Encarna me dijo que no me preocupara y me subiera a la habitación a echarme un rato", ha revelado Mila.

Tumbada en la cama de Encarna Sánchez, Mila se percató de que alguien interrumpió su descanso y se metió en la cama con ella. "Entra en la habitación y me encuentro con una señora que empiece a acariciarme en la cama. Yo no me entero de nada pero pienso que me había caído una gorda encima. Es una situación muy delicada. Estamos hablando de la dueña de la casa y había mucha gente en la casa."

Mila ha recordado que la situación fue tensa pero que la locutora se dio cuenta de que no podía hacer nada. "Encarna se da cuenta de que no estoy en situación de hacer nada y que me empiezo a cagar de miedo. Me dijo: 'No te preocupes, no pasa nada' y me lleva a la habitación de al lado."

A la mañana siguiente, Mila tenía un regalo sbre la cama. "Cuando me despierto tengo encima de la cama tres abrigos de visón y le dije por mí no se tenía que preocupar porque no se iba a contar a nadie."

Tras este episodio, Mila y Encarna se distancian. Las periodistas dejan de verse y de llamarse hasta que Mila descubre que Encarna iba contando una versión muy diferente de lo ocurrido aquella noche en su casa. "Pasa el tiempo y me encuentro con Paloma Segrelles, que me dice que Encarna dice que yo querías tener relaciones con ella y la estoy agobiando. Cogí el teléfono y le dije: 'Vete a la mierda puta bollera.' Ella me respondió. 'Vete de España.' A partir de ahí sucedió todo."

A partir de ese momento, según revela Mila Encarna hizo lo posible por hundirla. Contaba historias que no eran ciertas e incluso llegó a decir que Mila iba contando que un hombre importante la intentó violar. "Encarna se reunía con gente que tenía la llave de lo que podías hacer y no hacer en Madrid", ha señalado Mila, que se libró de la presión de Mila gracias a Isabel Pantoja. "La suerte que tuve es que apareció Isabel y se distrajo. Se hubiera encargado de que no hubiera vuelto a aparecer ni siquiera físicamente."

Mila no hubiera permitido que Encarna sufriera los últimos días de su vida

Pese al daño que le hizo, Mila ha explicado que, de haber podido, hubiera evitado el daño que hicieron a Encarna en sus últimos días. "Tengo que decirle a pedrro Perez que si era tan amigo y dice que no se ha llevado nada ¿qué hacía cuando estaban humillándo a Encarna? Permitió que Nuria se vengara de Encarna. Los grandes beneficiados de la vida de Encarna han sido Pedro Pérez y Nuria Abad. ¿Cómo puedes dormir tranquilo sabiendo lo que han hecho a tu amiga? ¿Cómo puedes consentir que le hicieran esto? Yo no lo hubiera permitido", ha dicho la periodista que hoy ha dado por zanjado el tema de su relación con Encarna Sánchez.