16.00 - 0:00 Resaca

¡Buenas tardes Secreters!

¿ Que tal la resaca?. Menuda noche. Y menudo fin de semana que nos espera.

Coleamos con la prueba de las obras de arte, pero dudo que vivamos escenas como las de ayer con Carlos y Rafa. La casa está con la bajona de las emociones de ayer.

Carlos es la protagonista ,que de verse con las maletas y fuera, pasó en una hora a salvarse de la nominación y finalista directa, sin pasar por la casilla de la posible expulsión.

Cora no solo se libró de esta última tensión si no que es, junto con Marta, la que más esferas tiene para ganar el juego de los secretos. Como el pollo, todo es agridulce, porque la alegría de los que se han quedado ha sido gracias a poder nominar a otros y al pulso que le han tomado a la audiencia.

Otro caso son Adrián y Tom, que han perdido a sus personas más importantes en la casa. Con Marta que sufrió el daño colateral de la marcha de David.

Conectémonos que hay que ver que contenido nos dan los despechados y los vencedores.

MÁS NOTICIAS

Claro ganador del antifaz de oro

Rafa y Carlos repiten y hacen otra escena y los demás pasan fuertísimo. Adrián dice que ha nacido para ser público y no actor.

Se están riendo tanto Rafa y Carlos que hacen otra escena, la legendaria del "árbitro de la bayeta". Hay muchos "ojo cuidao" por ahí y se parten ellos dos de risa.

Pasamos el testigo al turno de José Comas en medio de la actuación. Los ganadores están claros pero queda mucho por ver. Como cuantas cervezas robará Miriam y si es posible que sean aún más sosos Marta y Adrián, que ha sido espectacular.

Miriam indignada con la actitud de la producción

Como están todos haciendo turnos para la playa no empiezan. Miriam dice que usen todo el escenario pero le insisten en que los guiñoles están dentro de su caja y que es parte de la mecánica.

Lo de esa lata tiene que ser ginebra, que no se como puede desvariar tanto con tan poco alcohol. Miriam está mosqueada porque no ve actitud de trabajo y que los que van después ni han ensayado, ni planeado nada. Los VIPS gritan con que ya ven tarde.

Adrián dice que primero tiene que ver lo que hacen los demás. La obra de Carlos y Rafa les encanta a ellos y a los que lo ven. Miriam sigue con el morro torcido pero Tom sí se ríe.

En el turno de Adrián, ni quiere ensayar ni "perder el tiempo haciendo el tonto". Miriam tiene razón en que falta actitud.

Cora y Adrián hacen la escena del secuestro del perrito de Adrián. Tom les abuchea por la falta de gracia y pide su dinero.

Carlos y Rafa ensayan y Marta llora

Carlos ha estado ensayando para este momento desde hace semanas. Se dan cuenta de que abarcan demasiado si intentan contar todas las historias. Con contar lo de Alvarito y su entrada con el huevo ya salen casi todos los concursantes en esa escena.

Lo mejor es como tienen planeado coger un puñado de los de Adrián y les llaman "las hienas" tan tranquilos. Rafa imita a Laila tan mal que es súper gracioso. Carlos hará a Rafa y al revés.

Mientras en los armarios nos divertimos, en el salón Marta sigue con el sofocón con el que lleva todo el día. Dice que Colchero le ubicaba.

Tom le consuela como puede y Cora también le da un hombro para llorar. Hacen una pausa para relajarse y se preguntan de qué película es "Somewhere over the rainbow" . Algo de navidad, dice Tom.

Las mejores escenas de la edición

Les sueltan para la fiesta y les han dejado palomitas y chuches y un teatro de guiñol. Miriam ve que es algo de teatro y quiere ver besos y se queda en blanco cuando le dicen que es un guiñol y que no se les van a ver las caras, solo los muñecos.

Preparando la fiesta, Tom y Miriam se dan cuenta de que han estado los dos este 14 de Febrero en Venecia. Ella se paseó en "las gángolas".

Marta ya ha dicho que no tienen que ser ellos mismos.

Rafa y Carlos se ponen manos a la obra para recrear lo mejor de la casa y se cogen un bol de palomitas y a los moñegotes para ensayar en los armarios. Piensan hasta hacer unas hienas.

Miriam: "Oye, ¿hay cerveza?". "Una", responde Adrián. Y veremos.

Carmen te da un corte que te deja fino

En el baño dice Cora que se irá de Semana Santa a Sevilla con Colchero. Adrián dice que no puede hacer planes a futuro que no saben lo que se encontrarán fuera.

Cora razona que estará unos días con sus amigos, pero que con ellos puede quedar más fácilmente y que David está más lejos y las fiestas son ideales para quedar. Adrián sigue con su incertidumbre sobre el futuro.

Tom habla con Rafa de que vaya a La Isla de las tentaciones y él dice que nada de nada. Hablan de que fueran Adrián y Marta y se ríen todos. Ahora la isla en el mar de las lágrimas si se llevan a Marta. De Elena y Alberto nadie sabe nada. Rafa y Carlos se parten de risa recordando la no carpeta de Álvaro y Nissy y de cuando Álvaro le dijo a Carmen que le gustaba.

Álvaro: "Carmen, me gustas".

Carmen: "Pues tú a mi no y prefiero que se quede Rafa". Se parten de risa recordando.

El shock más cercano es el sorpasso que ha visto Rafa de Carlos en las votaciones a Colchero. Rafa dice que ni los cubos ni los podcasts te ayudan, y que es un tema de sinceridad del día a día. Ya verá los de Marta y cambiará de opinión.

¿Ganar el juego de las esferas te perjudica?

Hablan de cuando se cerrará el juego de las esferas y Rafa cree que será este domingo. Tom dice que ganar las esferas te puede perjudicar porque los demás dirán que ya te has llevado un premio y votarán para ganara a otro.

Rafa y Carlos bromean con que lo que van a sacar de aquí será "la experiencia". Y la banda de finalista. Se ríen los dos.

Rafa habla de regalar una de sus pantuflas como souvenir del programa y ya te digo que si las subastara...

Adrián dice que Víctor les dejó caer que no iba a estar hasta el final. Así que creen que el domingo se van. Miriam dice que lo sabe pero que no se acuerda y les cuadra a todos que sea cierto.

Cenando en el baño

Cora, toda reina, está cenando sus patatas en el baño. Miriam le acompaña y Adrián prefiere estar aquí que con Marta, Rafa, Tom y Carlos en el armario.

Rafa le está preguntando a Tom lo de romper con su chica por zoom en la casa y le pregunta, con muy poca maldad, si echa de menos a Sara. Él le dice que echa de menos el abrazo al despertar.

Marta tiene miedo a salir de la casa. Hay razones de peso, pero Rafa no lo tiene porque el anonimato de Madrid te protege de las críticas y ella está mucho más expuesta en su aldea de 400 habitantes.

Rafa está tranquilo porque ha hecho lo que ha querido y se siente consecuente con sus actos. Hablan del debate que tendrán en unos días y Rafa se ríe pensando en los gritos y los vídeos.

Tom también es un listo

Cora, la traidora, también se hace patatas de las que ha dejado peladas Rafa. Miriam le acompaña y hablan de perretes.

En otra parte de la cocina Rafa negocia la prueba con Carlos y es que está malo y preferiría que le dejaran mañana el cuadro con el que tiene que estar dos horas y el domingo se hace el de cuatro.

Tom habla de las mejores tortillas de patatas de Madrid y vemos a Marta cenarse las suyas. Tom pasa a hablar de gambas rojas y no es listo ni nada el marroquí. Cora no sabe cocinar nada típico catalán y pero que si quiere les parte el pan para el

pan tumaca.

No termina Rafa de decir que no parece que hoy les vayan a hacer ninguna fiesta y la voz les dice que a los armarios.

Todos se hacen la cena

Cora se ha despertado y pilla a Adrian en los armarios y le cuenta todo el sueño que acaba de tener. Él no le responde nada y ella se acaba yendo.

En la cocina, con Tom, Rafa, Carlos y Miriam dándole a las patatas, les hace su currículum el ex fontanero. Miriam y Tom alucinan con lo de falsificar el currículum y la organización le dijo que podría haber sido su secreto. Pero eligieron el otro.

Tom habla de que en los países desarrollados no hay nadie en casa y por eso se cocina menos. En Europa se come comida preparada porque trabajan los dos.

Él habla de que en África suele ser el hombre el que está fuera y la mujer en la casa. Miriam dice que en Perú, gracias a Dios, cada vez las mujeres son más independientes. Ella cocinaría para su familia, pero porque quiere que prueben de "mi sazón". Tom habla de las familias que ha conocido en su voluntariado por aldeas de África.

Esas patatas tentadoras

Rafa y Carlos cenan y Miriam habla de su representante que es estupenda. Rafa le pregunta como llegó a confiar en un representante y ella tiene historias de horror con estafadores que se hacían pasar por sus representantes e incluso daba a entender que eran amantes suyos.

Le dan de sus patatas a Marta que se las comen tan tranquila, haya dicho Adrián lo que sea.

En el cuarto Cora duerme y espero que esa palidez sea por el maquillaje de la prueba.

Tom se acerca a las patatas con bacon y también come. Miriam también cae. Hablan en esta cena de que están cansados y que les gustaría que les pusieran hoy una peli y mañana la fiesta.

Marta, con una siesta de una hora a las espaldas, dice que sí, que ella también dormiría hoy.

Adrián les echa la bronca por hacerse la cena

Como ya predijo Rafa, lo de hacerse unas cebollas y unas patatas para cenar trae cola. Se levantan de la siesta Adrián y Marta y ella despierta a Cora que se lo pidió antes. Cora dice que nones y que está fatal y duerme más.

Adrián entra en la cocina, ve que están cocinando y les echa la bronca por que se están haciendo la cena y dice que luego no hay comida para los días que les quedan, ni para el fin de semana. Se hace el duro, con que él no cena, pero por que ha estado antes de la siesta con el atún y las galletas y la nocilla. Como se atreven a querer cenar...

Nadie le hace caso. Marta desatasca el fregadero sifón en mano y le vemos a ella picarse alguna de las patatas de más que ha pelado Rafa. Miriam le dice que le hará hamburguesas con lentejas y que no se queje que con ella no va a pasar hambre. Maestra, nos quitamos el sombrero.

Adrián se va a ducharse, que ni Marta le hace caso.

Tom repasa a sus compañeros en su edición de Supervivientes y de lo de estar tan cansado que dormías por la noche, lloviera o hiciera frío. Dice que discutió con todos.

Cada uno que luche sus batallas

Hablan de el próximo Secret Story y de como estos dos VIPS podrían participar. Miriam dice que de cabeza, que los shows de convivencia "le relajan".

Tom habla de que los de "dúo" son los más difíciles porque si te ofende uno lo hace a los dos, si ella es una sosa te arrastras... Recuerdan lo difícil que fue el concurso para Laila y Nissy. Pero ellas se pelearían con sus sombras, son un ejemplo un poco extremo.

Recuerda Carlos que cuando los VIPS se iban a ducharse o a dormir era cuando se liaban gordas en la casa. Solo Nagore se tragó alguna bronca en vivo. Rafa recuerda que él estaba en el programa hablando con Carmen o Álvaro tan tranquilo y de repente se oían gritos por la casa y no se sabía por qué había surgido lo que sea.

Carlos habla de que Colchero no saltó más que dos veces y lee que era cuando "le tocaban a uno de los suyos". Rafa dice que de eso nada. Que cada uno debería luchar sus batallas. Solo puedes dar apoyo y que cada uno siga su propio camino.

Miriam dice que no defiende lo "indefendible" y que si sus amigos hacen algo malo ella les habla en privado. Rafa recuerda como intentaba calmar a Carmen pero que no se puede hacer más. Ella lee que Verdeliss le daba toques de calma y se lo agradece.

La gira

Miriam se sienta, que está harta de tanto fregar y recoger y le vemos con el atún en la mesa, haciéndose un bocata.

Tom y Carlos hablan de los buenos recuerdos que tienen de USA y de como Carlos ha visitado varios estados. Nueva York le parece demasiado turístico y prefiere sitios menos turísticos.

Tom tiene mil recuerdos geniales del país, a pesar de haber perdido una fortunita en Las Vegas. Seguimos con los sueños en la cocina, mientras Carlos fríe patatas y se imagina conocer los Estates pero ya en su gira mundial. Tom le dice que entre bolo y bolo no le va a quedar energía. Miriam les pregunta si han ganado siempre las pruebas recuerdan con horror el mes que se tiraron perdiéndolas todas y comiendo solo arroz y pasta. Tom dice que van a perder esta prueba que empiezan a hablar sin presentarse como el cuadro que son.

Sigue la siesta de Cora, Adrián y Marta en el cuarto de las flores.

El disco de Carlos

Tom pregunta a Rafa si él también va a sacar un disco, como Cora. "Claro" dice Rafa, mientras se escucha el clack-clack-clack cortando las patatas para la cena. Carlos dice que sí que va a grabar un disco y que tiene muchas letras escritas, a partir de conocer a su novio. Ahí, todo romántico.

Carlos: "Tengo las canciones escritas pero creo que las tengo bloqueadas, que no me acuerdo de la clave y a lo mejor no las puedo recuperar".

Miriam: "Si, yo a mis ex también les tengo bloqueados totalmente". Me parto con ella.

La siesta de Marta con Adrián es cada vez más de chicle y más de ronquiditos.

De vuelta en la cocina, Miriam sigue canturreando y ya ha terminado de fregarse toda la cocina. Tom habla de cuando empieza Supervivientes y de que habrán anunciado ya los participantes. Rafa pasa a cortar cebollas.

Unos cocinan y otros duermen

Rafa ha hablado con Carlos de hacer unas patatas con bacon y Tom se piensa que van a hacer una cena para todos. Rafa le explica que eso no es así en esta casa y que se descuelgan de las cenas en general. De todos modos, pelará patatas de más por si las moscas.

En el cuarto de las flores, Adrián duerme con Marta. Se despiertan y se hacen más arrumacos.

De vuelta a las patatas de Rafa en la cocina, Tom no hace nada, pero les entretiene con sus historias de la claustrofobia que tuvo cuando volvió a dormir bajo un techo después de tanto tiempo bajo las estrellas.

A Tom nada le deprime

Miriam está fregando en la cocina. Y eso que ella es la que hace la comida para todos estos mastuerzos. Con los tacones y todo, que antes muerta que sencilla.

En el salón Adrián y Carlos hablan de tener un cacharro de inteligencia artificial con la voz de "La voz" de la casa. Hablan de tener un cubo que les ponga música.

Con Tom hablan de sus momentos buenos y malos en la casa pero él está bien. Tom se tira de los helicópteros y duerme al raso en islas con manglares podridos. Nada le deprime.

Pregunta Adrián dónde está Marta y tiene que ser Carlos el que le diga que está en la cama de David. No se levanta a ver que tal y los dos masajistas están al borde de dormirse. Después de un rato se levanta y se va a la cama donde duerme Marta. Se tumba a su lado y hay siesta.

Carlos se acerca a la cocina y Miriam le pide a "la valquiria" que le ayude a secar los cacharros.

Recuerdan lo mejor de la edición mientras Marta llora sola

En el salón están Cora y Adrián haciéndose un 69 de masajes en los pies en el sofá. Rafa sigue malo y Carlos rememora el beso que tuvo con Tom en una de las fiestas y le dice a Rafa que estuvo genial y le dice que si le ha dado celos.

En el cuarto está Marta sola, tumbada en la cama y llorando otra vez. Se acaba durmiendo.

Tom les pregunta cuándo empezaron y que él estaba en Dubái por esas fechas. Les encantaría que les pusieran los vídeos de presentación que fue hace tanto que ya no se acuerdan.

Tom les pide que le cuenten cual ha sido su mejor momento. Para Cora en la prueba de los vasallos con David y Laila. El peor fue el día después de que se fuera Laila.

Rafa dice que cuando se besó con Carmen el mejor y el peor cuando se fue. Carlos, sola, su mejor momento cuando fue finalista y acompañada cuando estuvo en el jacuzzi con las compañeras. Los malos, cuando se fue Brenda y su crisis de identidad al principio cuando no se podía ni mirar a un espejo.

Rafa recuerda a Álvaro y Laila y las bromas interminables a Adrián y alguna que le cayó a Carmen.

Tom habla de su relación con sus clubes de fans y del apoyo genial que le dan en todos sus proyectos.

Tom charla con Marta de su carrera

En la cocina come Tom pasta que tiene de sobra. Por otro lado vemos a Marta con el pan, la margarina de verdad y la mermelada. Adrián está con la lata de atún, (????), las galletas y el chocolate.

Marta le interroga de dónde ha sacado ese bote y dice que "por ahí". Marta reconoce un bote robado, como si lo hubiera birlado ella misma.

Tom les pregunta que estaría haciendo David si siguiera en la casa y Marta dice que probablemente comiendo con ellos y bromeando de cualquier cosa. Tom le pregunta por sus estudios y por su carrera profesional y Marta le habla de su empresa y sus socias y de como quiere seguir dedicándose a la integración social.

Tom termina de comer mientras vemos a Miriam de Gatubela y con la bayeta limpiando las encimeras de fondo.

La infanta Margarina

En la cocina Rafa se hace algo caliente para la voz y le pregunta a Tom si está bien. Recordando claramente las primeras horas después de que se fuera Carmen para él. Tom dice que está estupendamente. Les llaman para la prueba de "Las Meninas". Tom estrena el disfraz de monja y Rafa vuelve a su Velázquez y Cora a su infanta Margarita.

En la prueba de la pose, Cora se trae su bocadillo de atún, que tiene hambre y no es plan dejarlo por ahí. Lo esconden donde pueden. Miriam no se pone de perfil ni lleva el búcaro comestible pero parece que le da un poco igual.

Acaban la sesión de posado y Miriam se va a la cocina a tostarse un pan poniendo poses con su vestido.

Cora no es menos y con su bocadillo de atún se pone a comer en el sofá toda realeza se llama a sí misma "Infanta Margarina".

Alegatos en positivo

Miriam anima a hacer un círculo de alegatos en positivo de unos a otros. ¿Porqué deberían ganar?

Cora dice generalidades de Carlos. Rafa le dice a Carlos que lo mejor de ella ha sido levantarse y reponerse cada vez que sus grandes apoyos se han ido de la casa. Carlos lo lee como llamarle chaquetero pero él dice que es mucho más real en el concurso.

Marta y Adrián ven a Carlos como un avatar de visibilidad para sus causas y ha dado buenrollismo en la casa.

A Cora le llueve positividad y alegría.

A Rafa le llama ganador Marta y Adrián porque no ha cambiado y ha sido fiel a sus valores. Y no ha tenido "decoraciones" para quedar bien. Aún así no ha pasado los límites de las descalificaciones y con lo que se ha oído en la casa lo agradece.