10.00 - 18.00 | Cristina Porta gana adeptos en la casa

Buenos días por la mañana, Javier al teclado. Arranca el fin de semana en 'Secret story' y lo hace en un momento en el que la convivencia de los concursantes está en continuo movimiento. Anoche vivimos una fiesta punk con giro de los acontecimientos, que nos permitió comprobar que las relaciones en la casa son cambiantes y que nada está escrito.

Mientras que Luca parece haberse decantado por Cristina, Emmy critica el acercamiento de la que podría ser la primera carpeta de la edición. Digo primera porque lo de Julén y Sandra ya es casi un matrimonio. El extronista se ha convertido en el mayor apoyo de su compañera, que pasa sus horas más bajas en el concurso tras su nominación y su duro enfrentamiento con Miguel Frigenti en la gala del jueves.

Durante la fiesta, también presenciamos un pequeño acercamiento entre el colaborador de 'Sálvame' y Sofía Cristo, quien además parece haber visto un rayo de luz en la personalidad de Cristina Porta. Ver para creer. La que no puede ni podrá soportar al Team Rocket es Lucía Pariente, que ayer bautizó a sus dos compañeros como "la inmune" y "el transparente".

Además, el bando minoritario suma a su equipo el fichaje de Luca, quien cada vez es más cuestionado por el resto de la casa al haberse unido en las nominaciones con Miguel y Cristina. Vamos al lío. Me conecto al 24 horas de la casa de los secretos, ya sabéis, señal de mitele PLUS incluida.

MÁS NOTICIAS

El grupo 2 espera para ensayar

En la señal PLUS, Cristina se lima las uñas, Fiama camina en la cinta por tercera vez en el día y de Miguel no tengo noticias. Con este panorama me despido. No sabría cómo describirlo. Los concursantes lo dan todo en la prueba semanal mientras que el grupo 2 espera ansioso su turno para ensayar. A vosotros, os deseo un feliz sábado. Gracias por leerme ¡Hasta luego, Lucas!

Graban el baile con el móvil

El grupo 1 graba el ensayo del baile con el teléfono móvil. Al acabar, lo miran y proponen cambios. Buscan la perfección. Una vez localizados los puntos débiles de la actuación, vuelven a ensayar. Se lo toman muy en serio. Quieren superar la prueba.

Los gemelos tienen un mal día

Durante el ensayo, Jesús comenta que hoy está siendo un día de "mierda". Dice que se siente inútil. Dani también dice que ha sido un día raro. Sofía pregunta si es porque no han cocinado. Responden que no. No lo saben ni ellos. Hoy no es su día.

Suena la música de la prueba semanal

Adiós al descanso. Suena la música para que el grupo 1 empiece a ensayar. Los concursantes se alegran de tener algo que hacer. Visionan de nuevo el baile en busca de fallos.

Campaña para salvar a Sandra

Mientras que en la habitación, Isabel, Sofía y Cynthia se graban un vídeo con el móvil para pedir la salvación de Sandra; en la señal PLUS veo a Frigenti y Cristina lavándose los dientes en el baño. Así, por ubicar a cada grupi geográficamente en la casa.

Luca escribe en el ordenador

Llevo un rato sin noticias de Cristina ni Miguel. Estoy preocupado. Luca escribe con el ordenador en la cocina.

Actualizo: Escucho la voz de Miguel. No lo veo pero lo siento.

Sandra, agadecida

Sofía Cristo se una a la conversación de la habitación. Sandra le da las gracias a ella y a todos sus compañeros porque, sin saberlo, le han ayudado a volver a confiar en sí misma. Sandra explica que viene de un pasado donde se ha sentido muy juzgada y que ver cómo sus compañeros le han tenido una mano le ha hecho recuperar la esperanza en el ser humano.

Sandra fantasea con salvarse

En la habitación, Sandra especula con Isabel sobre su posible expulsión. Bueno, ahora más bien lo hace sobre una hipotética salvación. De hecho, Sandra fantasea con salvarse el martes y dice que se liaría mucho porque no se cortaría ni un pelo a la hora de restregárselo a Miguel. Lo tiene claro. Sandra reconoce que cree que el martes se salvará Luca y que el jueves ella y Frigenti se verán las caras en la sala de expulsión.

Rábago dice que le parecería injusto que la audiencia premie los comportamientos de Miguel. Sandra adelanta que le daría mucha rabia tener que irse cuando el concurso no ha hecho más que empezar. Además, dice que es consciente de que, una vez que se vaya, su historia con Julen no volverá a ser lo mismo. La concursante se enorgullece de no haber hecho daño a nadie en la casa y de haber sido ella misma en todo momento.

Emmy investiga los secretos

En el jardín, Emmy intenta obtener pistas sobre los secretos de sus compañeros. La alemana pregunta a Cynthia cuántas parejas ha tenido en los últimos años. No sabe por dónde empezar. Cynthia responde esquiva. Hay mucha pasta en juego.

Miguel propone a Cristina montar una empresa

Cristina dice de sí misma que es una tía muy válida y que nunca le faltaría trabajo. Comenta que no solo se va a dedicar a la televisión si no que también le gustaría emprender por su cuenta. Frigenti le propone montar una empresa al salir del concurso. Así, sin pensarlo. Luca se descojona solo de pensarlo. Para el italiano, sería un fracaso estrepitoso.

Frigenti, en el punto de mira

En el jardín, el resto de concursantes hablan sobre Frigenti. Jesús dice que es el que más le ha decepcionado. Sofía opina que no es mala persona pero que se le va la pinza. Canales dice que casualmente se le va durante los directos. Isabel dice que está hasta las narices y que en tres semanas de concurso, ya ha pasado límites "muy complicados". Lucía dice que se aíslan a posta y Cynthia responde que es su manera de jugar. Lucía está seguro de que se marginan porque creen que eso vende en el exterior. Además, Lucía se pregunta si Frigenti no es mala persona solamente por el hecho de que no ha matado a nadie.

Frigenti, Cristina y Luca comen

Miguel, Cristina y Luca se sientan a comer. Cristina dice que el arroz le ha quedado muy bueno. Dice que duda entre perfecto y bien. Ella no necesita abuela. Ella es experta en arroz.

Cristina le confiesa a Luca que antes de entrar en el concurso ella y su familia veían las historias del italiano en Instagram. Cristina dice que a su madre y a su hermana le caían muy bien Luca pero que a ella no tanto. Dice que le daba pereza porque se imaginaba que iba a ser el "típico" modelo sin personalidad.

Además, la periodista promete que cuando salga de la casa le va a regalar un libro que le cambió la vida a Frigenti y Luca. Prefiere no decir el nombre para no fastidiar la sorpresa. El nombre de la autora no le sale. Sí que es fan, sí...

Los gemelos no tragan a Frigenti

En la habitación, los gemelos y Julen hablan sobre Frigenti. Jesús le pide a Dani que no le de importancia a las cosas que hace el de 'Sálvame' para así dejar de hacer grande a una persona que en realidad es "una mierda". Además, Jesús dice que también ve cosas positivas si Sandra es finalmente la expulsada ya que saldrá de la casa y contará en primer persona cómo de insoportable es la convivencia con el colaborador.

Lucía Pariente va hasta la habitación y le pregunta a Julen si está rayado por la posible marcha de Sandra. El extronista dice que no y la madre de Alba Carrillo le deja claro que pase lo que pase, él no se va a quedar solo en la casa. Cuando Lucía se va, Julen dice que es una gran persona y critica que Miguel la haya bautizado como "Mery Poppins". En respuesta, Julen dice que Frigenti es una persona "a la que no le da ni para ser tonto". Dani escucha y secunda cada una de sus palabras. No lo pueden ni ver.

Los marginados preparan su comida

Localizados. Mientras el grupo mayoritario recoge tras comer, Cristina, Luca y Frigenti preparan en la cocina su comida. El menú es el mismo para todos: tridieta y punto en boca.

¡A comer!

Los concursantes se sientan a comer mientras que Sandra termina de freír los huevos para "los suyos". El menú de hoy es: huevos, arroz y pan. No había mucho dónde elegir. Jesús le pide a Sandra que se siente a comer de una vez pero ella dice que quiere acabar de servir a todos. Jesús dice que puede segur él. Sandra dice que ya está ella. Pique entre cocineros.

No hay ni rastro de Miguel, Cristina y Luca.

"Los nuestros"

Sandra Pica fríe en la cocina los huevos para comer. Cuando le preguntan cuántos ha preparado, la concursante responde: "Yo he hecho para los nuestros". La concursante verbaliza que hay dos grupos definidos en la casa. Se sabía. La Rábago se ríe.

Cristina ¿culpable o inocente?

En la cocina, algunos compañeros se preguntan si la inmunidad de Cristina ha sido por decisión del público o por otro motivo. También comentan que las próximas veces deberían preguntar si la consecuencia será para el grupo o para uno mismo. Fiama saca la cara por Cristina y asegura que la periodista no sabía que la penitencia por su inmunidad iba a ser grupal.

Sandra y Julen, acaramelados

Sandra y Julen no se esconden y se dan un pico en la cocina delante de todos sus compañeros. Esperemos que no lo haya visto Frigenti porque después ya sabemos lo que pasa...

Lucía dice que Cristina es una maleducada

En la cocina, Lucía le dice a Fiama que Cristina es una maleducada porque a ella no le ha ni dirigido la palabra. La madre de Alba Carrillo se queja de las formas de Cristina y dice que tiene "un chip raro". Qué quiere decir eso, solo lo sabe ella.

Sandra no se quiere ir

Sandra le dice a Isabel Rábago que se pone triste al pensar que ella puede ser la próxima expulsada y que no se quiere ir.