10.00 - 18.00 | Sandra dice que se acuerda de Tom

Buenos días por la mañana, Javier al teclado. Arranca el domingo en 'Secret Story' después de una noche de sustos y bromas en la casa de los secretos. Los concursantes han decidido hacer un pacto de no agresión después de que Adara se tomará la venganza contra Lucía y pusiera la casa patas arriba de madrugada. El sueño es sagrado. Por ahí sí que no.

Por lo demás, la casa ha vivido un fin de semana bastante tranquilo. La prueba semanal ocupa casi todo el tiempo de los concursantes, quienes ensayan una tragicomedia con tintes bastante eróticos y referencias a la convivencia, los secretos, y anécdotas de su micromundo. En cuanto a las polémicas, parece que las guerras se han dado una tregua. Lucía y Emmy no han vuelto a enzarzarse y Adara cada vez se muestra más cómoda. Cristina y Luca, por su parte, continúan con su historia de amor incipiente.

Porta, Luca, Emmy, Adara, Canales y Cynthia son los nominados de esta semana. Esperan que esta noche, durante la gala, puedan conocer el nombre de dos afortunados que se libran de la expulsión. No tienen claro quiénes serán. Pero paso a paso. De momento, yo me conecto al 24 horas, señal de mitele PLUS incluida, para ver qué nos depara este domingo.

¡Vamos al lío!

MÁS NOTICIAS

Continúan los ensayos

El resto de concursantes se unen al ensayo y empiezan a preparar la obra con todos los actores juntos antes del estreno. En este punto me despido. Esta noche veremos el resultado final. Gracias por leerme. Feliz domingo ¡Hasta luego, Lucas!

Siesta interrumpida

Mientras algunos concursantes ensayan en la señal en abierto, Cristina y Luca se preparan para dormir la siesta en la señal PLUS. Los concursantes buscan la forma de entrar los dos acurrucados en el sofá del jardín pero parece que ninguno da el paso de echarse al lado del otro. Cristina le pide a Luca que quite el cogín y, cuando por fin parecen haber encontrado la forma de echarse juntos, Luis Rollán les llama para ensayar. Cristina suspira como diciendo "no fastidies". El deber les llama.

La obra no defrauda

Los concursantes ensayan y, aunque no se puede desvelar nada de su contenido, solo puedo decir que la obra promete. Luis ejerce de director y pide a los actores que no se pisen y que hablen alto y claro. Luis Rollán, director exigente y minucioso.

Suena la alarma: hora de ensayar

Suena la alarma para que los actores acudan al tren. Dani Gemelier se queja de que no les ha dado tiempo ni a reposar la comida ¿Dónde se cree que está? ¿Es un spa? El caso, los concursantes van a la sala y se ponen manos a la obra.

Lucía hace una trenza a Cynthia

Al acabar de comer, Lucía le hace una trenza a Cynthia es el jardín. Lucía piropea el pelo tan largo que tiene Cynthia y le dice que a día de hoy es muy complicado ver a una mujer con esa melena y que no sean extensiones. Cynthia le cuenta que sus amigas le recomiendan siempre que se corte el pelo. Lucía le responde que sus amigas son unas envidiosas. Así, a capón.

¡A comer!

Jesús Gemelier llama a sus compañeros a la mesa al grito de ¡A comeeeer! Todos acuden a su llamada. Durante la comida, los concursantes hablan sobre comida. No ocurre nada relevante.

Luis está preocupado por la prueba

En el jardín, Luis toma el sol con Luca y le confiesa que está nervioso por cómo saldrá la obra esta noche. El director dice que son mucha gente actuando y que un fallo de uno repercutirá al resto. Luis dice que teme que a alguien se le olvide el guión.

El robo de los calcetines de Cristina

En la habitación, Cristina se queja con Luca porque dice que le han desaparecido los calcetines y que alguien se los ha robado. La periodista dice que esta mañana puso una lavadora (doy fe) y que está segura que dejó dos pares de calcetines en el tendal. La concursante va a la cocina y pregunta delante de sus compañeros si alguien le está tomando el pelo porque no le parece normal que le roben su ropa mojada. Nadie dice nada.

Cristina se va al baño y Lucía va detrás de ella para ayudarle a buscar los calcetines. Finalmente, aparece un único calcetín. Otros tres siguen en busca y captura. Cristina vuelve a la cocina y le advierte a sus compañeros que ya se verán las imágenes de la persona que le ha robado sus tres calcetines negros mojados. No paga rescate. No hay paz para los ladrones.

Cynthia maldice a Canales

Poco más tarde en el vestidor, las tornas se cambian y ahora es Cynthia la que habla preocupada con Dani Gemelier. La modelo dice que ha estado pensando y que no consigue entender por qué Canales le cambió la bola en el juego de las tartas. Dice que le parece una tontería que lo hiciera y que por culpa de eso ahora están los dos nominados. Está rayada y le pregunta a Dani quién cree que será el expulsado. Dani dice que no tiene ni idea. Es cantante, no adivino, querida. Cynthia está insegura.

Jesús está rayado por su chica

En la cocina, Jesús le cuenta a Cynthia y a su hermano que está rayado porque no sabe cómo está la relación con su chica en el exterior. El cantante dice que no puede aguantar más tiempo con esta incertidumbre y que necesita saber si la persona que tiene afuera le está esperando. Cynthia dice que ella tampoco aguantaría tres meses sin saber si si o si no. Menudos ánimos.

Sandra habla de su relación con Tom

Durante la conversación que tienen en la habitación, Adara le dice a Sandra que prefiere no hablar de su hijo para no sufrir dentro del concurso. Sandra empieza a hablar entonces de sí misma y cuenta la gran evolución que ha tenido en este año.

Sandra reconoce que ha sufrido mucho con todo lo que le ha pasado con Tom pero que no se arrepiente de nada porque cree que ha sido necesario para que ella pueda ser quien es hoy en día. Además, cree que de no haber ocurrido quizá no habría conocido nunca a Julen. De su ex, dice que le desea lo mejor pero que no es la persona que ella creía. Sandra dice que se dio cuenta de que estaba con una persona a la que no conocía. Eso sí, también reconoce que hace 15 días no se habría acordado ni un segundo de Tom pero que, desde hace diez días hasta ahora, se le pasa por la cabeza de vez en cuando.

Sandra Pica habla de Isa Pantoja

Sandra y Adara hablan a solas en la habitación. Sandra le cuenta a su compañera cómo fueron sus últimos meses con Tom y, al salir el tema de 'La casa fuerte', Adara le pregunta cómo es su relación actual con Isa P. Sandra dice que después del concurso su trato ha seguido siendo muy bueno y que la hija de Isabel Pantoja "es un amor". Adara dice que ella no la conoce en persona pero que le asombra su calma para no saltar cuando hablan de su madre. No se si eso es un cumplido o un zasca.

Continúan con la obra

De vuelta al ensayo, me quedo estupefacto con la tremenda flexibilidad que tiene Luis. El colaborador lo mismo te escribe un guión que te hace el saludo el sol, sin esterilla ni na'. Qué valor.

Preparación de la cocina

En la señal PLUS, Lucía, Dani y Cynthia preparan la comida. Isabel hace apoyo moral desde la barra de la cocina. No hablan de nada interesante. Exprimen zumo, eso sí, como para alimentar a un regimiento. Pero viendo a la hora que suelen comer normalmente, a saber dónde estarán las vitaminas para entonces. Cynthia es una experta con el exprimidor eléctrico. Sí lo digo. Cómo limpia la pulpa. Qué habilidad la tía.

Suena la alarma: hora de ensayar la obra

Suena la alarma del tren y los concursantes acuden a la sala de ensayos. Luis explica el guión a Cristina, Luca, Emmy y Jesús. La periodista deportiva y el colaborador son las mentes pensantes del tercer capítulo de 'Misterioso asesinato en el tren'. Juntos terminan de realizar las últimas modificaciones del guión. Al mismo tiempo, Cristina hace de las suyas con Luca.

Domingo de labores

El domingo transcurre sospechosamente tranquilo en 'Secret Story'. Mientras que Luca barre el jardín (sí, el jardín), Sandra Pica friega la cocina. Adara toma el sol en la hamaca y Jesús nos descubre el menú de hoy: "papas aliñadas con lomo".

Adara, rayada por Rodri

Cristina pone una lavadora mientras que Adara le confiesa que está rayada porque ayer fue sábado noche y eso significa... carricoche. La periodista le dice a Adara que no puede agobiarse porque Rodri salga de fiesta pero Adara explica que no es eso lo que le preocupa si no el hecho de que pueda haber conocido a una chica. Vamos, que Adara es un poquitín celosa.

Isabel siente que está en una guardería

La noche de bromas sigue siendo la comidilla del día. En el jardín, los concursantes comentan lo ocurrido y las opiniones son variadas. Hay quienes, como Luis, lo ven un juego divertido que da vida a la casa y a quienes, como Isabel, no le ninguna hacen gracia. La colaboradora siente que está en una guardería pero Luis dice que prefiero eso que ser unas plantas.

Siguen comentando los ronquidos de Lucía

En la cocina, Cristina, Luca y Adara también comentan los ronquidos de Lucía. Cristina dice que se pasó la noche entera chistando a su compañera para que se despertara pero que no hubo forma. Además, Porta confiesa que se pensó en moverla para despertarla pero que, después de la broma que Lucía le gastó a Adara, no se atrevió. La Pariente impone hasta dormida.

Emmy está hasta el moño

En el jardín, Emmy, Isabel y Cynthia comentan las bromas que se hicieron anoche en la casa. Emmy está que trina y dice que hay cosas que, si se las hacen a ella, pierde el control y no quiere ni decir qué pasaría. Se pone bastante chunga. La alemana dice que algún compañero se iría "volando" a su casa pero no especifica cuál sería el método de impulsión. Isabel dice que a ella tampoco le gustan nada las bromas y que no ha podido dormir nada esta noche. Vuelve a comentar que los ronquidos de Lucía eran insoportables. Emmy dice que ella también los escuchó. Lucía, al borde de volar en línea alemana.