16.00 - 0.00 | Noche de expulsión: ¿Adara o Lucía Pariente?

Buenas tardes, secreters. Continúa el festival de la canción que arrancó ayer, para lucimiento de Gemeliers y no tanto por parte del resto de sus compañeros de vivienda.

Por lo demás, las tensiones siguen creciendo dentro de la casa según pasan las semanas y poco a poco va desapareciendo el grupo mayoritario de amistad y fraternidad. Por otro lado, también sigue creciendo la tensión sexual entre Luca y Cristina. Anoche Luca acabó tocando seno aunque fuera entre risas. Y en peor situación están Adara y Lucía, las dos nominadas de esta semana después de la salvación de Isabel Rábago.

Esta noche nos espera la conexión habitual de Última hora a las 20:00 y a las 22:00 la gala presentada por Jorge Javier Vázquez en la que una de las nominadas acabará siendo expulsada de La casa de los secretos ¡Acompañadnos y lo veremos!

MÁS NOTICIAS

Tu defensa es ofensiva

Dejamos la casa en manos de José Comas, calentita con el enfrentamiento y la ruptura de los grupos.

Más en el grupo mayoritario que en el minoritario, aunque solo sea por que son solo tres.

Dani dijo que no se iba a meter en discusiones y está diez minutos con esto.

Luca le sigue llamando cobarde veladamente por que no se posiciona cuando los vídeos han dejado a Lucía como alguien cuando menos agresiva y falta de formas en sus ideas.

Dani dice que él va al cubo cuando quiere decir algo y que el primer día de Luca y Cristina en cocina no quería aumentar la tensión.

Luis dice que lo único que le parece injusto es que se haya acusado a Cristina de hacer trampas con una carta fantasma cuando era falso.

Cambios de paradigma

Cristina está teniendo un momento de acercamiento con Luis e Isabel en el baño. Con Jesús de fondo.

Les dice que aunque les han dado puntos por todas partes pero siempre han sido cordiales y nunca le han atacado personalmente.

Hemos tenido un momento de lucha de géneros con Luca diciendo que los comentarios de Lucía que le han parecido sexistas.

Jesús dice que ha habido bromas y errores pero Cristina ve algo mucho más grave y general por que cree que Lucía ha hecho comentarios sexistas y que con eso si te quedas callado asientes.

Está Dani enfrentándose a esta historia diciendo que él se calla si no le parece bien y que no se va a meter en todos los fregados de la casa.

La magia de los bragueros

Les están poniendo una equipación de rugby que parece más disfraz que otra cosa. Por alguna razón incomprensible Isabelse ha puesto un suspensório por encima de los pantalones.

Están protestando también por tener que usar los protectores bucales. Luis dice que le da nauseas y en el reparto de equipos para la prueba dicen todos que les ha tocado bailar con la más fea.

Isabel está guerrera con el mundo y Cynthia también está soliviantada en general. No les ha gustado la edición de los videos ni los puntos que se han sacado en los vídeos. Cynthia se justifica con los puntos que le dieron a Luis.

Jesús cuenta, saliéndose por la tangente, que de niño se pidió una cocinita de juguete y una caja registradora y se la robaron a su madre del coche. Ese sí es un disgusto traumatizador, no lo de los punto en positivo y negativo.

Las pruebas de la noche

Después de las últimas discusiones en el sofá llega el momento de la segundas despedidas.

Sandra y Julen acompañan a Lucía al pasillo de la sala de las expulsiones y Cristina y Luca a Adara pero tienen un semblante más alegre. Más de "te veo en un ratito".

Les pasan al vestuario con su nueva equipación de fútbol americano para la prueba de inmunidad de esta noche.

Les ha dicho dirección que cojan esferas por orden y que no hagan trampa. De aquellos barros vienen estos lodos.

En el sofá

Tenemos en una esquina del sofá a Julen contando una anécdota de un viaje mientras le escuchan Sandra, los Gemeliers, Cynthia y Canales.

Se les une Luis con un café solo y vuelven Lucía, Adara e Isabel después de sus conexiones con la gala y los videos que hemos visto.

Se asustan un poco cuando Cynthia les dice que tienen más ropa preparada. Ya verá cuándo vean lo que hay preparado para esta noche.

Isabel repite que le pongan el vído que le pongan no va a reaccionar.

Reparto de leches

Por contrapartida están Cristina y Luca la cocina hablando con Cynthia del reparto de la leche que les queda a los que puede que se marchen esta noche. A Adara no le queda leche y Lucía tiene dos bricks llenos.

Parece que cuando se fue Fiama dos de la casa dijeron que habían "heredado" sus lácteos.

Cristina está cabreada con esta actitud y cuando se va Cynthia le alaba a Luca su tranquilidad por que no se molesta con nada. Es un halago que no lo es y Luca dice que no es que no le importe nada y que no se confunda. Él está en el concurso y se acuerda de todo.

Cristina dice que se acercan ahora por interés. Dice que si le ponen un vídeo salta que menos Luca y Adara le han nominado todos. Incluso Luis que le cae muy bien y que aún así le han calzado tres puntazos.

Van a la nevera, ella coge dos cartones que están sin marcar y se pone esa leche que no es suya con la excusa de que les queda poco y llevan mucho tiempo abiertas.

Dice que si le acusan dirá que los tiró por que se habían puesto malos los cartones de leche. Y luego que si la abuela fuma.

Historias marrones

Pasamos a Luis en el jardín contando cómo en el hotel le dieron comida con gluten y tuvo un problema intestinal el mismo día que entró en la casa.

Cynthia les cuanta que ella también tuvo problemas para ir al baño. Luca se siente reivindicado con estas historias, que le tienen frito en la casa con los chistes de ir al baño constantemente.

Recuerdan eso tan emocional de "¿qué es lo primero que viste al entrar en la casa?". En esta edición fue a Edmundo vestido de faraón.

Llaman a Lucía al cubo y se despide a besos de Canales, los Gemeliers, Sandra y Julen que está medio llorando.

Parece que tienen claro que no volverán a ver en el concurso a la de Ávila.

Salga quien salga se da la vuelta a la casa

Habla Luis de los porcentajes de esta noche, que les tienen descolocados.

Tenemos a Lucía hablando con Sandra, los Gemeliers y Canales en el cuarto en el sofá del salón.

Lucía dice que el puente de la semana que viene Adara lo va a disfrutar en su casa. Se ríe con su propia broma.

Recuerdan las promesas de Jorge Javier con que va a ser una noche intensa.

Isabel cierra el tema de Alba

Isabel analiza en el sofá los comentarios de Alba cuando le pidió que se alejara de su madre. Cree que eso tiene un gran impacto en la casa y que no es cierto.

Ella tiene la conciencia tranquila, pero no le va a perdonar a Alba que no "se midiera" cuando hizo comentarios sobre ella.

Comprende que la modelo tiene una personalidad muy explosiva pero no va a tragar por que sí.

Isabel dice que una disculpa en privado en el futuro no se compara al daño que le han hecho sus comentarios.

Ella dice que cierra el tema.

Además se siente muy arropada por el altísimo porcentaje de salvación que ha tenido esta semana. Eso ha sido indicación de que está haciendo un gran concurso.

Nadie pone a baby en un rincón

En el baño Luca le recuerda a Luis que un día está "cansado de éxito" y que al día siguiente le dicen desde plató que les ha salido horroroso todo. Luis culpa a los solistas por no involucrarse. El mal trabajador culpa a las herramientas.

Dice de broma que han puesto a las estrellas de fondo para que no eclipsen a los demás.

Le habla Luis a Luca de su acné en la cara y el pobre se pone tristecillo pensando que se ve desde casa.

Se mudan Luca y Cristina a los sofás del patio pero ya bajo una mantita, que hace biruji.

Hablan de los porcentajes y cree el italiano que un 10% de votos es una gran distancia. Entra Luis y le alaban el conjunto. Se forma un grupo con Cynthia e Isabel que analiza sus conexiones de hoy.

El juego de las palmas

Sandra sigue en el cuarto maquillándose mientras Julen se echa una siesta pre-gala.

En la cocina está Isabel ya lista comiendo algo mientras escuchamos a Jesús haciendo un dúo con Cynthia y el tema "Me apuesto un millón" bailando un poco en el sofá del salón.

Cambiamos de gemelo a Dani en la cocina.

Entramos en un complejo tratado de musicología en el que Dani le dice a Cynthia que no le puede enseñar a dar palmas, que eso "se mama". Le dice a Luis que le marque un compás pero cuando Cynthia se lo sigue sin problemas le dice que así no vale. Lo que tú digas, guardián de la percusión.

En el baño Adara le está echando laca al peinado que le ha hecho Cristina. Le da las gracias. Hay discrepancias entre bisutería dorada y sandalias plateadas.

Calma antes de la tempestad.

Por fin les dejan cambiarse y eso si que les hace ilusión.

Menos a Julen y Sandra que argumentan que se pueden cambiar, pero que no es obligatorio.

Están hablando bajo las mantas y Julen analiza que lo del café es para justificar los tres puntazos que le piensa meter Adara a Canales esta noche.

Los demás no pueden esperar a cambiarse.

Analizando las actuaciones

Ha entrado Isabel y le ha dicho en el salón a Cynthia y Dani que ya sabe quién se va y que ya ha nominado. No tenemos confirmación de si es una sospecha privada o ha oído algo de un fantasma o qué.

En el tocador está Luis un poco bajo con las críticas a su actuación y recuerda cuando Emmy se alucinó con que él es gay. Fue una cena en el cubo y recuerda que dejó su ensalada de bogavante. Eso tiene escandalizada a la audiencia del baño.

De hecho intentó Luis hacer una falsa pelea con Julen para que les hiciera otra cena con bogavante. Una noble causa si alguna vez hubo una.

Los porcentajes en las pantallas de la casa hacen que vayan algunos al salón

Se va a tocar a alguien de la casa

Jesús habla con Cynthia de que por matemáticas no le queda otra que votar a alguien que no quiere si se va Lucía. Si se queda Adara la cosa se complica para él.

Cynthia está a favor de que se nomine a gente que no se ha probado. Ella analiza que Emmy se quería ir y que Canales está todavía por que la alemana así lo quiso.

Jesús ve a Julen, Canales y Sandra en peligro. Dice Cynthia que si se queda Lucía le nominarán a ella de nuevo.

La prueba de inmunidad les tiene desazonados. Cambian de Gemelo y se sienta Dani a su lado.

Entre conexiones.

Mientras vemos a Canales y Cynthia que no arreglan sus diferencias en la conexión en el salón está sola Isabel que la acción está en las taquillas con Lucía que termina de meter lentejuelas en su maleta mientras le acompaña Julen y Dani que le ayudan con la presión física en las maletas.

Cynthia habla con el de que tiene cosas que hablar pero no lo hacen en la casa. Ellos están un poco en contra de la narrativa de los vídeos y que el programa les ha dado. Harán la suya pero en privado.

En la odisea maletera están Canales y Dani de pie encima de la maleta y así consiguen cerrarla.

Sandra está en un momento de análisis del programa con Luis Rollán. Sandra defiende las votaciones de Julen.

Cynthia le explica a Jesús veladamente el proceso legal en el que está con Canales y que quiere paz en la casa. Ella no puede hablar con tanta cámara, ni le insiste el cantante pero seguirá con los procedimientos legales que toquen.

No siempre el trabajo da buenos resultado

Hemos visto todos la actuación y les ha quedado extrañamente agresiva. El cuerpo de baile ha dado lo que ha podido pero los cantantes han hecho un trabajo con poca ternura.

No estaban muy metidos en el papel y eso es un crimen por que la peluca de la Carrá es un PRIVILEGIO y hay que hacerse digno de ella.

En la casa se están haciendo las maletas por fin Lucía y Adara. No les dejan cambiarse por ahora. Los Gemeliers y Canales se quedan en el vestuario para dar apoyo moral a Lucía.

Ensayo general

Les explican el orden de actuación y tenemos ensayo general en el jardín, medio helados pero dándolo todo.

Preparaciones en el baño

Se les está echando el tiempo encima con todos peinando pelucas o dejándolas despeluchadas y usando el aseo antes de embutirse en el leotardo de cuerpo entero, que lego no se puede salir casi.

Luis tiene una minicrisis por que casi no entra en su malla pero Lucía le ayuda. Julen sigue marcando tendencia con sus calcetines blancos dentro de los tacones. Me parece brillante.

Nos preparamos ya para la primera conexión.

Todos los premios que les den, se los merecen

El trio LaLaLa es la estrella de la casa y el resto de convivientes no pierden oportunidad de verles ensayar, que es lo mejor de la casa y no hay segundo puesto ni de lejos.

Comenta Luca que depuren pasos que así lo harán mejor. Cuando más compliquen más oportunidad de fallo y menos diversión. Ensayan en tacones y todo. Cynthia les ayuda con los tiempos y la coreo que tiene experiencia.

"Como tres yonkis" dice Luis que parecen.

Isabel les ha visto un rato largo y no para de reírse. Si ves el mismo show 5 veces seguidas y el público sigue arrobado es que va todo viento en popa.

Vestirse de mujer

Entra Cristina en la cocina a medio peinar y comenta encendida con que hay gente en la casa que no ha pisado la sala de nominaciones. Que hacen estrategia de grupo y por superioridad numérica se salvan de las nominaciones.

Que no saben si se gusta a la gente de fuera y que Jesús tiene la incertidumbre de si gusta al público o no.

Cristina ha estado nominada muchas veces y se sabe de memoria el camino a la sala de expulsiones.

Cortan los ensayos y les encierran el los vestidores y el baño y les dan los monos de la actuación de Carrá.

Julen, Luca y Luis van a ser el cuerpo de baile y el resto se harán relevo para cantar la canción.

Dani se ha quejado de que les hacen vestirse muchas veces de mujer pide que se vista a las mujeres de hombre en el próximo.

Canales también dice que siempre hay cachondeo en la casa.

Hay vuelo de pelucas y leotardos por el baño. Julen dice que siempre acaba pareciendo un toxicómano con las pelucas ralas y despeluchadas que le dan.