8.00 - 16.00 | Duelo de expulsión: ¿Miguel o Cristina?

¡Buenos días, secreters! Ha vuelto la tensión a 'La casa de los secretos'. Miguel y Cristina se enfrentaron en un cara a cara en 'La sala de la verdad' que no terminó nada bien. Incluso, Miguel abandonó la sala en medio de una bronca monumental con su examiga. La tensión siguió hasta el final de la gala, momento en el que Cristina rompió a llorar y de desahogó hablando de Frigenti. Además, recibieron alegatos pidiendo su expulsión de parte de algunos colaboradores. Entre ellos, estaba Adara, que pidió que fuese Luca el expulsado y aprovechó el momento para mandar un saludo a Miguel. El alegato de María Jesús Ruiz también hizo que la casa se indignase, en especial, Julen. La colabora le mandó un mensaje a Sandra diciéndole que duerme "con su peor enemigo".

Menos mal que entre tanta tensión y mal rollo siempre hay tiempo para el humor. Los concursantes tuvieron que bailar en directo una parte de la canción 'Tacones rojos' de Sebastián Yatra y la pareja ganadora recibiría un premio. Esto forma parte de la prueba semanal y el cantante les dio un consejo para poder superarla con éxitosuperarla con éxito. Los que mejor lo hicieron y así les votó el público como ganadores fueron Dani y Luis, que pudieron disfrutar de una cena romántica.

Otro momento de alegría fue el anuncio de los dos salvados de la noche. La cosa estaba entre Cristina, Miguel, Luca y Sandra. El italiano fue el primero en salvarse y, el segundo concursante que está fuera de peligro es Sandra. Julen saltó y se alegró muchísimo al enterarse porque se arrepentía de no haberla salvado. Ya puede respirar tranquilo.

Nos conectamos al 24 horas y a la señal plus para ver cómo se despiertan los concursantes tras esta gala tan tensa. ¡Vamos!

MÁS NOTICIAS

Todos en tacones

La voz les dice: "Tacones rojos", que es la señal para que se pongan los zapatos y hagan vida normal ellos. Esto va a ser gracioso. No se pueden sentar ni tumbar. Alguno sabe andar demasiado bien con ellos... me da a mí que no es la primera vez que los usan. Luca se queja del dolor.

Preguntan si pueden ir al baño porque como no se pueden sentar... La voz les dice que claro que sí, que tienen que hacer vida normal. Lo único que para ver las escenas se tienen que ir a la habitación donde está todo montado.

Con algunos quejándose del dolor y casi sin poder andar, me despido por hoy. Nosotros no leemos mañana secreters. Seguid muy atentos a la vida en la casa. ¡Sed felices!

Vida cotidiana en tacones

Ven la escena que les tocará grabar hoy. Pero Miguel tiene una duda porque son solo 2 chicas, que harán el papel de la actriz en el vídeo, y si Cristina se va el jueves, le tocará todo el trabajo a Sandra y "no tiene sentido".

Luca sigue leyendo. El domingo será el estreno del videoclip y será la audiencia quién vote si merecen o no ganar. Deberán conseguir el 60% de los votos. Además, les han dado unos tacones rojos porque, en algún momento del día, les dirán que se los pongan y tendrán que hacer vida normal con ellos puestos. No vale ni tumbarse ni sentarse, hay que pasearse con ellos puestos. Si no, se añadirán 5% al voto final de la prueba.

Leen las instrucciones de la prueba

Cris y Luca llegan del Cubo muy cargados con un burro lleno de ropa. La voz les pide que recojan un poco el salón porque lo necesitan despejado para meter todas las cosas de la prueba. Siguen todos un poco dormidos todavía.

Una vez que han recogido el salón, se preparan para leer la prueba. Miguel se está quejando de que se supone que les tocaba cocinar a ellos. Luis dice que lo diga, pero no quiere discutir un día antes de la expulsión.

Cris y Luca proceden a leer la prueba. Parece que para ella y Sandra se complica porque son las únicas chicas en la casa ya. Tienen que recrear el videoclip de 'Tacones rojos'. Bailarán y tendrán que hacer playback. Su actuación tiene que ser lo más parecido al videoclip, claro. Es básicamente, ensayar y grabar. Les avisarán con 5 minutos de antelación para grabar plano a plano el vídeo. Si no están preparados, es un error.

Siguen durmiendo en el salón

Miguel ya ha terminado de su sesión de cardio en el jardín. Se ha ido directo a la ducha. El resto siguen durmiendo en el salón. La voz les interrumpe para decirle que dos voluntarios vayan al Cubo. Cristina corre y va con Luca. Les toca leer la prueba. Los demás, se han despertado pero al ver que la pareja de hacía cargo del momento, se han vuelto a dormir.

Cris y Luca tienen un desencuentro en la cocina

Surge otro conflicto en la cocina. Cristina le critica a Luca la forma en la que ha hecho la boloñesa. Dice que no se le ha deshecho la carne y que parece un puré. Luca insiste que es así, que es exactamente como quería hacerlo. Cristina le pregunta que por qué no se deja corregir y por qué no reconoce sus errores.

Además, dice que no le gusta la consistencia que tiene, que prefiere encontrarse los trozos de carne y no que sea todo un puré. "¿La has probado?", le pregunta él. Y ella lo aclara. Dice que de sabor puede estar buenísima pero que la boloñesa no es un puré. "Mira qué trozos", le dice él. "Yo no digo nada", dice ella.

Además, le critica que ha echado mucho aceite y no necesita tanto. "Cero healthy", dice ella. Vamos, que es pura grasa y no es sano. Luca se queja de que le está criticando algo que ella no sabe. Cris le dice que está intentando ayudarle y él le dice que ayudarle pero "tocando las narices". Luca zanja el conflicto con un "pero aquí nadie es chef" pero Cristina prefiere no hablar más.

Miguel sigue con su concierto en solitario. Reconozco que esta cantando unas canciones que no he oído en mi vida. Eso sí, con ese nuevo look y esa voz, ya puede ser uno más del grupo Gemelier.

Luca tacha de falso a Miguel

Luca le cuenta a Cris que ha intentado hablar con Miguel para saber qué ha dicho de él y todo lo que vieron en la Sala de la verdad pero que no ha querido decirle nada. Cristina flipa con lo que oye. Además, el italiano le ha tachado de "falso" por ir al Cubo a hablar de él y luego no tener coraje de ir a decírselo a la cara. Cristina le cuenta que vio vídeos de Miguel en el Cubo en el que la insultaba y hablaba de ella. Y asegura que ella, todo lo que dice de él, se lo dice a la cara.

Mientras ellos hablan, Miguel sigue cantando mientras anda en la cinta.

En la cocina hay un pequeño rifirrafe por la cocina. Parece que Luca quiere hacer las cosas a su modo y no se deja ayudar por Cris. "Yo estoy aquí en la cocina y puedo aportar algo ¿o no? ¿O solo puedes cocinar tú?", le suelta ella.

"Sigo resistiendo"

Luca aparece por la cocina con el albornoz puesto. Cristina le pregunta cómo va a hacer la boloñesa para ayudarle. Luca le cuenta los pasos con especial gracia y le dice que tiene que cortar cebolla y zanahoria. La periodista pone una cara rara cuando oye la palabra "zanahoria". El italiano insiste en que la salsa boloñesa original de Bolonia lleva zanahoria. "En España no", dice ella y se sorprende de hecho. No encuentran el pelador de patatas. "Otro misterio", dice Luca.

Mientras, en el PLUS, vemos a Miguel. Sigue sentado en el sofá observando el panorama. "Madre mía", dice. No puede hacer mucho más por su amiguis están dormidos y con Luca y Cris... no hay relación alguna. Parece que se ha cansando de observar la nada y se ha ido a andar un poco en la cinta. Aprovecha el momento de soledad para mandar un beso a su madre, sus hermanos, su novio... y lanza otro mensaje: "Aquí sigo resistiendo".

Completamente dormidos con ronquidos incluidos

Miguel se ha sentado en el sofá con la mantita mientras observa a sus compañeros. "Me aburro", dice. Pero es que hay ronquidos y todo. Hombre no.

Los chicos no le hacen ni caso porque están profundamente dormidos. Miguel parece el padre de todos, vigilando que no les pase nada mientras se echan una siestecita.

Resumen de la casa: "Hoy no me puedo levantar"

Miguel bromea con sus compañeros. Están todos con los edredones en el salón y durmiendo. Se levanta y dice: "Esta imagen es perfecta para el videoclip de 'Hoy no me puedo levantar". Recorre el salón cantando a lo Yurena mientras el resto le miran riéndose. "Qué maldad", dice Luis. Él se mea de risa. "Me voy a fregar tazas que me aburro", dice. Se encuentra una taza llena de café y dice que lleva ahí desde septiembre. "Es de Chimo", apunta Luis. No si están sembrados hoy. El festival del humor ha llegado a Guadalix.

Luca ha desaparecido de la cocina y Cris ha vuelto del Cubo pero sin la prueba. Está en el baño maquillándose, peinándose y tomando un café.

"Se los come como un gatito"

Les parecía muy pronto para comer pero no dejan de hablar de comida. Que si quieren tarta de zanahoria, que si otros prefieren natillas, otros galletas... Jesús cuenta con mucho mimo cómo le prepara a su novia unos boquerones rebozados. "Se los come como un gatito", dice. La comparación es curiosa. Cuenta que sabe cocinar pero que ha aprendido mucho gracias a ella. Luis dice que además se le va bien y l hace con mucho esmero y amor.

Luca ha decidido ponerse manos a la obra con la comida ya mientras Jesús sigue contando batallitas de comidas. Dice que le encanta ver la cara que pone su novia cuando le hace algún plato y le encanta.

Se han levantado con mucha energía pero empiezan a flaquear. Están todos tumbados, en silencio, mirando las musarañas.

Esperan pacientemente a la prueba

Luca vuelve al salón y Jesús también les acompaña. Miguel dice que se aburre que no quiere que se duerman, así que va a quitarles el edredón para hacer la cama. Cristina está en el Cubo y dicen que cuando salga, leerán las instrucciones de la prueba. Va a ser un videoclip y creen que les quedará muy chulo aunque Luis lo ve un poco difícil porque tendrán que bailar, grabarlo, montarlo todo...

Luca cambia de tema y dice que necesita 3 horas para hacer la comida. Pues o se pone ya... Jesús le dice que haga espaguetis que tienen muchos aunque los prefieren para la carbonara. Luis se asombra porque es muy pronto para hablar de comida.

Luca intenta hablar con Miguel

Luca le pregunta a Miguel qué pasó en la Sala de la verdad. Él dice que lo de siempre, "mucho amor". Luca le dice que si quiere decirle algo o salió algo de él, que prefiere que se lo diga directamente. Miguel echa balones fuera porque no quiere hablar de nada y que lo que dijo de él fueron cosas en el Cubo y ahí se quedan. Además, tiene claro que solo le han contado una parte. Luca insiste y le dice que le diga todo. "No tengo nada que decirte, de verdad que no", le responde Miguel. Luca alega que quiere saber las cosas para no comentar sin haber visto nada.

Luca se va y Luis, Julen, Sandra y Miguel se quedan de risas en el salón mientras Dani intenta dormir. Luis se acerca a Julen pero este se tira un pedo y le echa del sofá. "Venga, ven", le pide. Luis dice que no, que vaya Sandra que ya está "vacunada". Además, cuenta que un día leyó que en un estudio dijeron que tirarse pedos en pareja era señal de amor y confianza.

Calcetines en la cama no

Julen está tumbado en el sofá todavía. Sandra va a acostarse bajo su regazo y a darle muchos besitos. Luis, que ve la imagen desde lejos, decide tumbarse encima. Julen le dice que se vaya que huele, y Luis le dice que pare que porque no paran de hundirle. Se va y Julen y Sandra se quedan ahí dormidos.

Luca termina de desayunar con la compañía de Luis pero se levanta rápido detrás de alguien con quien juguetea. Y vuelve y de risas con Luca dice: "Esto no se hace". Acto seguido, comienza a cantar villancicos. Pronto empezamos... además amenaza: "No voy a dar por culo con los villancicos...". Oye, quien avisa...

Luca dice que ha pasado mucho frío hoy y que necesita una bufanda. Luis le dice que duerma con la capucha pero el italiano no puede. Luis dice que él sin problema. Miguel dice que duerme con calcetines pero luego se los quita y Luis manda un mensaje claro: para hacer el amor nada de calcetines porque es antimorbo total. Luca y Miguel apoyan esa idea y comentan que en ocasiones les ha pasado.

Los ronquidos de Luis

Las acusaciones a Luis por sus ronquidos vuelven a florecer. Cris y Luca aseguran que ellos no han escuchado nada y eso que duermen a su lado. Miguel le cuenta que otra vez ha tenido que mudarse de la habitación al salón por este motivo. Luca les echa en cara que tienen un sueño demasiado ligero si oyen tanto los ronquidos y les dice que no duerman tanto por el día y así descansarán mejor por la noche. Jesús asegura que él cuando duerme no los oye, pero que los ha oído cuando se ha levantado a beber agua.

Poco a poco van amaneciendo

Poco a poco se van despertando todos. Miguel lleva ya un rato en la cocina preparándose el desayuno, Jesús también deambula por la cocina y Sandra y Julen se dan mimitos de buenos días. Solo falta Dani, pero parece que ha empezado el día en la casa.

Luca, Cris y Luis lo dan todo en la cocina

Suena OBK y se monta la fiesta en la cocina. Cris, Luca y Luis están a tope bailando y cantando. Luis se sube a la silla y todo. Cris salta y baila junto con Luca, quien intenta cantar la canción pero no se la sabe muy bien. Problemillas con el idioma.

La energía con la que se han levantado hoy es increíble. ¿Será el café montagnola? ¿O que ha llegado diciembre y eso es sinónimo de fiestas y Navidad? Sea lo que sea, la canción termina pero ellos siguen bailando la siguiente canción, que, de nuevo, es 'Tacones rojos'. Luis recrea el baile que le hizo ganador mientras Cris mueve las caderas de fondo. "Desde que ha ganado la prueba de baile no para de bailar", dice Luca.

Luis recalca que le han votado miles de personas y Cris le da un zasca diciéndole que gana los bailes, es el último que aguanta con su secreto, el último en perder la esfera y no viene nadie a verle. "Es verdad lo que dice", dice él. Luca le abraza para consolarle pero él sigue bailando.

Luca y Cris acuden al olor del café

Luis está desayunando solo en la cocina mientras sigue bailando 'Tacones rojos'. Se ha acercado al sofá donde está Luca y le ha anunciado una buena noticia: "He hecho café montagnola". Cris comenta que ella también quiere. Pero de momento no les vemos abandonar el sofá, están sentados pensando si por ese café merece la pena dejar el edredón. Parece que sí. Es más, Cris se levanta bailando también y abraza y besa a Luis con fuerza.

Luca también está contento y se levanta cantando o intentándolo. Tiene motivos para estar feliz: se ha salvado de la expulsión.

Luis baila al ritmo de Sebastián Yatra

Mientras todos duermen en el salón, Luis está despierto y con mucha energía en la cocina. Baila la canción de Sebastián Yatra que le hizo ganador de una cenita romántica con Dani. Seguidamente, prepara café.

De la habitación, al salón

La voz del Cubo les ha pedido que abandonen la habitación y así lo han hecho. Miguel, Sandra, Julen, Cris y Luca se han ido, edredón en mano, a seguir durmiendo al salón. Parece que hoy nadie quiere empezar el día. Dani aparece por allí y se ríe con Julen y Sandra, que van a dormir en la parte acolchada de la mesa. Luego, va a ver a Miguel y se tumba con él.

Allí, por lo menos, la música no les molesta. Bueno, pues sí. Les han puesto la música en el salón también y a todo volumen. "Qué mala leche, tío", dice Jesús en alto, que intenta colocarse y dormir en el sofá. Pero con las mismas, se va al vestidor. Con la almohada y todo.

El despertador

Suena la música en la casa. Casualmente, es la canción 'Tacones rojos' de Sebastián Yatra que tanto protagonismo tendrá esta semana. Los chicos reaccionan tapándose la cabeza con el edredón y algunos ni eso. Sandra se revuelve bajo el edredón, al igual que Dani, pero el resto... inmóviles